El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Estos son los premiados en la IV edición de los premios Digital Tourist

Estos son los premiados en la IV edición de los premios Digital Tourist

España se posiciona a la vanguardia de la tecnología aplicada al turismo. Así ha quedado patente en la primera jornada de las dos que componen el Congreso Digital Tourist 2022 de AMETIC que reúne a los responsables de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) estos días en Benidorm y ha sido el escenario elegido para desvelar los ganadores de la IV Edición de los Premios Digital Tourist 2022.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Estos galardones identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su utilización en la industria, las instituciones y los organismos públicos en alguna de estas seis categorías:

  • Innovación de la Oferta Turística. El destino más destacado por la mejor reinvención de su oferta turística, con uso intensivo de la tecnología digital, ha sido Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra.
  • Normalización y Semántica del Turismo Digital. El premio al uso destacado de las normas UNE 178 en proyectos de Turismo Digital ha sido para Bosch Service Solutions.
  • Gestión del Flujo Turístico. El organismo Sevilla City Office ha sido reconocido como la mejor iniciativa a la hora de prever y reconducir el flujo turístico para descongestionar el sobreturismo, potenciar el comercio local e incrementar la seguridad en un destino.
  • Accesibilidad Universal Turística. El galardón a los proyectos aplicados al turismo que mejoren la accesibilidad del destino mediante el uso de las TICs ha sido para el Ayuntamiento de Hellín.
  • Gestión del Dato Turístico. Concedido a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico que, este año, según ha terminado el jurado de estos premios, ha sido INVAT·TUR.
  • Turismo en la Agenda 2030. Por último, las mejores prácticas en la mejora de los indicadores de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, vinculados al turismo mediante uso de las TICs, han sido las de Contursa – Sevilla City Office.

Proyectos, todos ellos, que mejoran la experiencia de usuario gracias a la unión de la industria tecnológica y la del turismo, lo que sitúa a España a la vanguardia de la digitalización turística, adecuándose a un entorno en constante evolución y permitiendo que el Congreso Digital Tourist de AMETIC se posicione, un año más, como lugar de encuentro y de referencia de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Últimas noticias