El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Estos son los 10 finalistas del concurso de startups de la OMT y Globalia

Estos son los 10 finalistas del concurso de startups de la OMT y Globalia

La primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition), ha identificado a las empresas emergentes al frente de la transformación del sector turístico y el impulso a los ecosistemas de innovación a través del turismo.

Los diez finalistas expondrán sus proyectos en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur (23-27 de enero de 2019, Madrid, España) ante líderes mundiales del ámbito público y privado del turismo, así como ante potenciales inversores.

La convocatoria buscó startups innovadoras capaces de transformar la forma en la que se viaja y experimenta el turismo, siempre en un marco de sostenibilidad (económica, social, ambiental).


[mc4wp_form id=»22725″]

“Hemos posicionado por primera vez al turismo en la agenda de innovación global, un lugar merecido que refleja el peso y el impacto socioeconómico del turismo”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. “La clave está en conectar a los sectores público y privado de manera colaborativa y creando oportunidades para compartir ideas y proyectos”, añadió.

La singularidad y viabilidad de los proyectos, su impacto potencial, el modelo de negocio y su escalabilidad, así como el perfil del equipo detrás de las iniciativas, han sido los criterios para seleccionar a los diez finalistas.

Los finalistas fueron seleccionados entre 3.000 proyectos de 132 países:

  • Awake (Colombia)
  • By Hours (España)
  • e-bot (Germany)
  • The FreeBird Club (Ireland)
  • Howazit (Israel)
  • Kompas (UK)
  • Pruvo (Israel)
  • Refundit (Israel)
  • Seevov (Israel)
  • Stay 22 (Canada)

“Hemos creado conjuntamente este modelo colaborativo público-privado pionero en el turismo como grupo turístico global y estamos encantados de liderar esta acción junto a la Organización Mundial del Turismo, trabajando juntos para encabezar la transformación del sector turístico, impulsando el ecosistema de innovación global y a sus emprendedores “, dijo el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Los finalistas se destacan por plantear proyectos innovadores que redefinen la manera de planificar viajes o de vivir las experiencias turísticas, a la vez que promueven la sostenibilidad y la participación de las comunidades. Todo ello, combinado con la aplicación de la tecnología para revolucionar los modelos de negocio y la gestión de las empresas del sector.

Siguiendo el modelo aplicado en del Día Mundial del Turismo, el ganador tendrá acceso a realizar un piloto con el Grupo Globalia y los finalistas volverán a tener acceso a a los actores más relevantes del sector turístico mundial.

Últimas noticias