Publicado el 21 de julio de 2022

La firma Mabrian ha compartido un nuevo estudio de las mejores ciudades europeas en función de la relación calidad-precio que ofrecieron durante el mes de junio de este año.

Para este nuevo estudio, se analizaron los datos de la conectividad aérea, dando importancia al número de asientos en los vuelos programados y a la cantidad de ciudades y países con las cuales el destino tiene una conexión directa.

También se tuvo en cuenta el precio medio hotelero y el nivel de satisfacción de los visitantes. Este análisis de satisfacción de los visitantes forma parte de los índices de Mabrian que miden el nivel de satisfacción y percepción que tienen los visitantes con el destino en general y en los aspectos más relevantes como son la seguridad, el clima, la oferta hotelera y la oferta de producto turístico.

Conclusiones

El destino que ofrece la mejor relación calidad y precio durante el mes de junio fue Zagreb, situada en el noroeste de Croacia.

A pesar de estar entre los últimos en cuanto a la conectividad aérea, cuenta con un nivel de satisfacción muy alto en la mayoría de los aspectos analizados.

Al mismo tiempo, ofrece un precio de alojamiento muy competitivo en comparación con los otros destinos analizados.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

En la segunda posición se encuentra, Atenas, que está mejor conectada que Zagreb pero con un precio medio ligeramente más alto y con los niveles de satisfacción por debajo de los de Zagreb.

·Liubliana, capital de Eslovenia, es uno de los destinos analizados con los precios hoteleros más competitivos y con niveles de satisfacción altos. Sin embargo, se queda en tercera posición porque su conectividad aérea es limitada.

Dubrovnik, también en Croacia, es el destino con los niveles de satisfacción más altos entre los destinos analizados. Sin embargo, el precio medio hotelero es alto y la conectividad aérea es limitada, lo que lo sitúa en la novena posición.

Por su parte, Londres y París, a pesar de estar mejor conectadas, se ven penalizadas por un precio medio hotelero muy elevado entre los destinos analizados. Además, las dos capitales muestran niveles de satisfacción más bajos. Los visitantes quedan especialmente insatisfechos con el servicio hotelero en Londres y con la oferta de productos turísticos en París.

Otras grandes ciudades turísticas, como Berlín, Barcelona y Amsterdam se encuentran al final de la lista por sus altos precios hoteleros y por el grado de satisfacción, que se mantiene bajo. Este último indicador puede deberse a la saturación turística que han tenido desde el inicio del verano, y también por los retrasos y cancelaciones de vuelos que se están dando últimamente.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.