El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Este hotel de Nueva York es el primero de EE.UU. que ofrece reservas a través de NFT

Este hotel de Nueva York es el primero de EE.UU. que ofrece reservas a través de NFT

Los propietarios de criptomonedas que buscan combinar sus activos digitales con algo del mundo real tienen una nueva opción: Tomarse unas vacaciones.

El hotel NoMo SoHo de Nueva York se ha convertido en el primer hotel de Estados Unidos que ofrece reservas de NFT.

A partir del lunes 16 de mayo, el establecimiento combina las NFT con estancias en algunas de sus habitaciones, además de otras ventajas.

Por ahora, solo se pondrán a la venta 300 de estos NFT, a partir de 0,41 ETH, o 836 dólares en el momento del lanzamiento.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Aunque un par de empresas hoteleras se han unido a los mundos del deporte, el entretenimiento, el arte y las bebidas espirituosas en el juego de los NFT, la mayoría se ha ceñido al aspecto del arte digital.

Por ejemplo, Marriott Bonvoy, el programa de fidelización de la marca, presentó los NFT en la feria Art Basel Miami de este año, pero éstos desbloqueaban piezas de arte originales y 200.000 puntos Bonvoy. Otros hoteles han creado galerías NFT, mientras que el lujoso hotel veneciano Ca’ di Dio ofreció algunas experiencias exclusivas a través de NFT en honor a su apertura en 2021.

«El mercado ha empezado a filtrar entre las ofertas que quizá son muy virtuales y las que realmente les proporcionan algo», dijo a Robb Report Sharon Raz, directora general de Sapir Corp, propietaria del NoMo. «Esto es muy innovador y nuevo. Creo que es algo que, si lo piensas, ya debería haberse hecho».

Reservar a través del paquete NFT será similar a utilizar cualquier tipo de código promocional, lo que hará que la experiencia sea relativamente sencilla para el comprador.

Utilizando un código especial, los huéspedes podrán reservar estancias de tres a seis noches, dependiendo del NFT que hayan comprado, con una gama de fechas a elegir.

Raz lo llama un «win-win» que beneficia tanto al hotel como al usuario: El NoMo consigue llenar sus libros de reservas con antelación, mientras que el huésped obtiene un precio competitivo en un momento en que las tarifas hoteleras de Nueva York están subiendo.

Artículo original en Robb Report.

Últimas noticias