El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Formación

Estas son las mejores empresas turísticas para trabajar en España

Estas son las mejores empresas turísticas para trabajar en España

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha entregado los premios a las Mejores Empresas para Trabajar que conforman el Ranking Best Workplaces España 2019.

El Ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta edición, Great Place to Work ha analizado 328 empresas de diferentes tamaños y sectores.

Voxel Group, la empresa líder en transacciones electrónicas para el sector turístico y el canal de aprovisionamiento, es la mejor empresa del sector turístico para trabajar según la consultora.

En el ranking Best Workplaces 2019 España, Voxel se encuentra en el cuarto lugar junto a Cisco, Sas y Ecoembes. 

Las compañías consideradas como las Mejores Empresas para Trabajar en el sector hotelero son: Petit Palace & Icon Hotels, ocupa el decimoquinto puesto del ranking en la categoría de 501 a 5000 empleados. Es la única compañía hotelera que ha recibido el premio en esta categoría.

Por su parte, AR Diamante Beach Spa Hotel and Convention Center****s y ARTIEM – Freshpeople Make the Difference ocupan la décimo quinta y vigésimo primera posición, respectivamente, en la categoría de 50 a 500 empleados.

Este año, la Ranking Best Workplaces España 2019 está representada por 50 compañías pertenecientes a distintos sectores. En la decimoséptima edición, las empresas de este sector suponen un 6% del total.

best-workplaces-2019-espana-full.jpg

Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2019 destacan por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:

  • Tienen espacios y líderes que fomentan la Innovación. Sus managers confían en sus equipos, por lo que los empleados cuentan con autonomía para lanzarse hacia el desarrollo de nuevas ideas (90%) y son involucrados en la toma de decisiones (77%).
  • El 83% de las compañías tienen iniciativas que promueven la Innovación de todos los empleados.
  • El 80% de los empleados está dispuesto a dar más de sí mismo para hacer su trabajo.
  • El 87% de los empleados afirma que sus superiores son accesibles.
  • El 82% de los empleados opina que existe un sentimiento de equipo.
  • El 90% de los empleados se siente orgulloso cuando dice que trabaja en estas empresas.
  • El 77% de los empleados considera que se le ofrece formación y otras formas de crecer profesionalmente.
  • El 97% de los empleados afirma ser tratado de forma igualitaria sin importar su condición sexual y el 93% asegura recibir un trato justo independientemente de su género.
  • El 96% de las empresas tiene un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
  • El 83% de las compañías cuenta con una persona dedicada a velar por la Diversidad.
  • El 96% cuenta con horario flexible y el 83% tiene medidas de teletrabajo.
  • La conciliación es una de las actividades con mayor inversión de los Best Workplaces. Por ello, el 87% de los empleados afirma poder disponer de tiempo libre para asuntos personales siempre que lo necesita.
  • El 90% de las empresas ofrece seguro médico a sus empleados.
ranking-best-workplaces-2019-rrss-full.jpg

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias