El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Estas son las mejores aerolíneas del mundo, según TripAdvisor

Estas son las mejores aerolíneas del mundo, según TripAdvisor

TripAdvisor ha revelado el nombre de los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Aerolíneas, que reconocen las compañías aéreas favoritas de los viajeros en todo el mundo.

En esta edición, Singapore Airlines ha sido nombrada como mejor operadora del mundo, pasando del segundo puesto de 2017 al número 1, seguida de Air New Zealand, que sube tres puestos en la lista, y de Emirates, que pasa de ser la favorita del año pasado a ocupar el tercer lugar en 2018.

En el listado europeo, la compañía británica Virgin Atlantic se ha posicionado en primera posición. Los ganadores de los premios Travellers’ Choice Aerolíneas han sido seleccionados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de las aerolíneas de todo el mundo durante un periodo de 12 meses en vuelos de TripAdvisor.

Con respecto a las aerolíneas españolas, la canaria Binter Canarias ha sido premiada en la categoría de clase turista de la lista de Europa, y se posiciona como única ganadora española en esta edición de los premios.

“Nos sentimos honrados de recibir este año el premio a la Mejor Aerolínea en el Mundo en los prestigiosos Travellers’ Choice Aerolíneas de TripAdvisor. Este reconocimiento es un reflejo del trabajo duro y la dedicación de nuestros miles de empleados en todo el mundo, que centran su atención todos los días en garantizar que Singapore Airlines siga siendo competitiva a nivel mundial”, ha afirmado Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.

Dominio de las compañías asiáticas

Del listado global de las mejores aerolíneas del mundo, las compañías asiáticas han destacado posicionando cuatro de sus operadoras en el Top 10: Singapore Airlines (1ª), Japan Airlines (4ª), EVA Air (5ª) y Korean Air (10ª). Por detrás le sigue Oriente Medio, con dos de sus aerolíneas dentro de esta selección: Emirates (3ª) y Qatar Airways (8ª).

Las 10 mejores aerolíneas del mundo

01 Singapore Airlines, Singapur

02 Air New Zealand, Nueva Zelanda

03 Emirates, Emiratos Árabes Unidos

04 Japan Airlines, Japón

05 EVA Air, Taiwán

06 Southwest Airlines, Estados unidos

07 Jet2.com, Reino Unido

08 Qatar Airways, Qatar

09 Azul, Brasil

10 Korean Air, Corea del Sur

Últimas noticias