El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

España recupera en abril el 85% de los turistas internacionales

España recupera en abril el 85% de los turistas internacionales

Expedia Group colaborará con la OMT en la recuperación del turismo

España recuperó en abril el 85,4% de los turistas internacionales llegados en el mismo mes de 2019, tras recibir 6,1 millones de turistas internacionales que gastaron en sus desplazamientos un total de 6.901 millones de euros, rozando las cifras de hace tres años, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus encuestas Frontur/Egatur.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

“La Semana Santa ha consolidado la rápida e intensa reactivación del sector turístico, superando nuestras propias expectativas. Además, estamos recibiendo turistas que permanecen más tiempo en nuestro país y, como consecuencia, gastan más en su viaje, lo que indica que estamos avanzando hacia un modelo turístico de mayor calidad y más rentable. A pesar de la incertidumbre de la guerra y sus consecuencias, España está entre los destinos internacionales preferidos para viajar y nuestras previsiones para la temporada de verano indican que recuperaremos los niveles prepandemia”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La estancia media aumenta casi un día

Los 6.102.142 turistas que visitaron España en abril permanecieron en nuestro país 7,3 días de media, casi un día más que hace tres años, cuando la estancia media era de 6,4 días. Como consecuencia de ello, el gasto medio por turista aumenta un 15%, de los 987 euros a 1.131 euros.

Dos de cada diez turistas internacionales que viajaron a España en abril procedían de Reino Unido, mercado que muestra una recuperación del 85% en comparación con abril de 2019, al alcanzar la cifra de 1.246.136 turistas. Le siguen, como mercados principales, Alemania, con 989.807 turistas, (y con un grado de recuperación del 92%) y Francia, con 826.193 turistas (y un nivel de recuperación del 81%).

Mercados como Irlanda, Países Bajos y Suiza ya están emitiendo más turistas que en la prepandemia.

Destinos principales

Tres Comunidades Autónomas recibieron cada una a más de un millón de turistas internacionales: Catalunya (1.157.526); Canarias (1.110.097) e Illes Balears (1.070.195). Seguidas de Andalucía (907.596 turistas); Comunitat Valenciana (783.987) y Comunidad de Madrid (545.975).

Los británicos eligieron preferentemente como destino Canarias, Comunitat Valenciana, Andalucía e Illes Balears, mientras que los alemanes se decantaron sobre todo por Illes Balears y Canarias; los franceses, por Cataluña y Comunitat Valenciana y los mercados de América Latina por Madrid.

El 59,1% del gasto total de estos turistas corresponde a viajeros que pernoctaron en alojamientos hoteleros, mientras que la principal partida de gasto corresponde a actividades (21,3% del total), seguida del gasto en transporte internacional no incluido en paquete turístico (19,9%) y el gasto en manutención (17,5%).

Últimas noticias