El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Movilidad

España, el quinto país más visitado por los usuarios de Uber en el mundo

España, el quinto país más visitado por los usuarios de Uber en el mundo

Los hoteles creen que la recuperación llegará antes al vacacional

Después de un período prolongado restricciones de viaje a nivel mundial, la temporada de verano de 2021 ha comenzado oficialmente gracias al lanzamiento del pasaporte de vacuna de la UE; ofreciendo no solo un salvavidas para las industrias de viajes y hostelería a nivel internacional, sino también la oportunidad de una escapada muy necesaria.

Para celebrar la llegada del verano, Uber ha llevado a cabo un estudio en base a sus datos históricos con el objetivo de descubrir los principales destinos que han visitado sus usuarios en 2021. Para ello, se ha realizado una comparativa entre los datos de 2019 y los de 2021, que revela las tendencias de viajes en esta primera mitad del año.

De acuerdo a los resultados del estudio, las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas experimentaron un incremento del 55% en junio de 2021, si se comparan los datos con los del mismo mes en 2019. Madrid se sitúa como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EEUU y Reino Unido, que conforman el top tres de nacionalidades que más han visitado la capital en 2021.

Como consecuencia de ello, Madrid ocupa la tercera posición en la lista de ciudades más populares entre los usuarios de Uber en Europa, solo por detrás de Lisboa y París. La capital española no solo triunfa entre los destinos europeos, sino también a escala internacional, colocándose como la quinta ciudad más popular en el mundo en un ranking en el que también aparecen Ciudad de México y Miami, además de las europeas Lisboa y París.

A nivel nacional, España destaca como el quinto país más visitado por los usuarios de Uber en el mundo, después de EEUU, México, Canadá y Portugal. Una posición a la que llega después de escalar tres puestos en comparación a 2019, cuando ocupaba la octava plaza.

En lo que respecta al ranking mundial de usuarios más viajeros, los españoles ocupan la sexta posición, por detrás de americanos, mexicanos, británicos, franceses y alemanes. Entre los lugares más visitados por los españoles en 2021, resaltan cuatro destinos europeos: Bruselas, París, Londres y Oslo.

El nuevo viajero: SEGITTUR y minube presentan el libro blanco de los viajes post covid

Últimas noticias