El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

EOI y Women Leading Tourism se unen para apoyar la igualdad de género en el sector turístico

EOI y Women Leading Tourism se unen para apoyar la igualdad de género en el sector turístico

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y Maribel Rodríguez, presidenta de Women Leading Tourism (WLT), acompañadas por las vicepresidentas Matilde Almandoz y Mar de Miguel, han firmado la carta de adhesión de WLT al programa de Entidades Amigas de EOI.

A través de este acuerdo, ambas instituciones materializan su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al ODS 5, dedicado a promover la igualdad de género y el ODS 8, basado en el trabajo decente y crecimiento económico.

Esta colaboración tiene la finalidad de promover una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía y de la sociedad, con unos valores orientados a la innovación, el esfuerzo, las capacidades y las competencias profesionales de ambas organizaciones, que subrayan la importancia del talento de las mujeres y su gran aportación a las empresas e instituciones.

A partir de este acercamiento, WLT y EOI se comprometen a impulsar la presencia femenina en los máximos órganos de gobierno corporativo, específicamente en el sector del turismo.

Gracias a esta cooperación, WLT contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, acceso a la plataforma y bolsa de empleo de EOI o asistencia a los más de 300 eventos y actos que la escuela organiza al año.

Según Nieves Olivera, directora general de EOI, «esta firma abre el camino para aprovechar las sinergias entre dos organizaciones con una visión común: reconocer y optimizar el talento de la mitad de la población, el de las mujeres, para el desarrollo empresarial, social y económico del país».

Como señala Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y presidenta de Women Leading Tourism (WLT), «en un sector como el turismo, que emplea a un 54% de mujeres y donde apenas el 5% tiene puestos de liderazgo, es fundamental dar visibilidad a esta realidad y trabajar para impulsar la presencia femenina. Es necesario influir de arriba abajo para acortar esta brecha».

Últimas noticias