Publicado el 26 de noviembre de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




5 preguntas para Mauricio Lezama, CEO España Vivere Stays

1 – ¿Con qué misión nace Vivere Stays?

Vivere Stays es una start-up dedicada a la gestión hotelera y la digitalización. Es la única empresa que combina la más amplia gama de servicios y la tecnología más avanzada en el mercado. Ofrecemos una solución de gestión 360º para hoteles independientes de menos de 100 habitaciones, que incluye Revenue Management, PMS y Channel Management, y un amplio abanico de servicios adicionales bajo demanda.

Digitalizamos todo lo que se puede digitalizar, para que los establecimientos de menos de 100 habitaciones también puedan ofrecer a sus huéspedes servicios como el acceso a la habitación con el móvil, el self-check in o el online-check in.

También asesoramos al hotelero para que sus inversiones se traduzcan en un aumento de la satisfacción del huésped y poder así elevar los precios. Vivere Stays busca estandarizar el nivel de servicios de los hoteles que conforman su red.

cffe0583-b841-4276-874a-c4272bd09591

Vivere Stays se fundó con dos objetivos muy claros. Por un lado, ayudar a pequeños y medianos hoteles independientes a generar más ingresos aumentando su competitividad a través de la implementación tecnológica en sus negocios; y, por otro, permitir a los propietarios delegar la gestión y tener más tiempo libre para disfrutar de su negocio, su vida personal o analizar potenciales áreas de expansión.

2 – ¿Cómo resuelve la problemática de la integración de diferentes soluciones tecnológicas pensadas para la gestión hotelera?

El equipo de Vivere Stays lo conformamos profesionales con amplia experiencia en el sector hotelero, que trabajamos juntos durante años, y detectamos una necesidad de digitalización en pequeños hoteles independientes.

Este proyecto surge como un apoyo para aquellos establecimientos que no disponen de los conocimientos para implementar avances tecnológicos para mejorar su competitividad y, en los últimos tiempos, por supuesto, garantizar su supervivencia. Si hay algo que la crisis de la COVID-19 está demostrando en el sector turístico es que la innovación tecnológica y digitalización es más importante que nunca.

Por ejemplo, sabemos que actualmente solo un 15% de los establecimientos hoteleros independientes adapta los precios a las condiciones del mercado y la mayoría lo hace solo una vez al mes. En Vivere Stays les ayudamos a maximizar sus ingresos con la fijación de precios dinámicos cada hora. También gestionamos su presencia en canales de distribución, optimizamos su reputación online e implementamos nuestro PMS basado en tecnología avanzada.

3 – ¿Qué hace diferente a las soluciones de Vivere Stays de las soluciones ya existentes en el mercado?

Vivere Stays es la única empresa que cubre absolutamente todos los aspectos de la gestión de un negocio hotelero, desde la fijación de precios dinámicos y la presencia en canales de distribución hasta la implementación de tecnologías de primer nivel y digitalización para adaptarse a las condiciones cambiantes y exigentes del mercado.

Actualmente, no hay ninguna otra compañía que cuente con la misma tecnología alemana avanzada adaptada a la medida de hoteles independientes de menos de 100 habitaciones, y con el apoyo de un equipo de dilatada experiencia nacional e internacional.

Ponemos toda nuestra experiencia al servicio del hotelero para maximizar ingresos y optimizar tasas de conversión, al mismo tiempo que cada propietario permanece en control absoluto de lo que ocurre en su negocio. Contamos con una plataforma que permite al hotelero monitorizar la evolución de su negocio, visualizar los movimientos y resultados financieros, predicciones elaboradas gracias a la inteligencia artificial y el rendimiento resultado de cada una de las acciones puestas en marcha por el equipo.

También ayudamos al propietario a tomar mejores decisiones de mejora en su negocio. Gracias al big data y nuestro conocimiento del sector y el comportamiento del cliente, podemos informarle acerca de las inversiones que mayor retorno generarán en su establecimiento.

Vivere Stays también cuenta con un programa de estandarización de marca según la cual el hotel se presenta como parte de la red de hoteles Vivere Stays, con una imagen, branding y estándar de calidad homogéneo para todos los integrantes, ayudando así a garantizar una experiencia consistente para el cliente.
Ofrecemos, por último, una alternativa de leasing o renting a aquellos hoteleros que deseen dejar de gestionar su establecimiento y alquilar la propiedad a Vivere Stays para su gestión independiente.

4 – ¿A qué tipo de hoteles se dirigen estas soluciones tecnológicas y por qué habéis escogido este segmento de mercado?

Trabajamos con hoteles independientes de España y Alemania. Hemos elegido estos dos mercados debido a que España es el segundo mercado turístico del mundo que ha batido récords de turistas durante los últimos 7 años y Alemania cuenta con un RevPar entre los más elevados de Europa.

Todos conocemos la importancia de la tecnología, pero a veces olvidamos que la digitalización requiere conocimientos y mucho tiempo para implementar, ejecutar, estar al día de mejoras y actualizaciones. El equipo de Vivere Stays ya cuenta con esta experiencia, y aplicamos estos conocimientos a la maximización de resultados de nuestros clientes y elevar su competitividad.

Nuestros clientes son pequeños hoteles independientes, de menos de 100 habitaciones, que precisamente no cuentan con los conocimientos o el tiempo para ponerse al día de las innovaciones tecnológicas y necesitan poder volver a competir con hoteles más grandes o cadenas, que cuentan con mayores recursos.

Creemos que los pequeños hoteles independientes tienen un gran potencial de crecimiento, y más aún en los tiempos que corren, donde los clientes sienten una mayor seguridad viajando a pequeñas localidades y alojándose en hoteles con pocas habitaciones, evitando la masificación y disfrutando del campo y el aire libre.

Además, no dependen tanto del turismo internacional como otros grandes establecimientos o cadenas, sino que se dirigen a un público local/nacional que presenta una mayor resiliencia, como ha quedado evidenciado este verano en regiones como Asturias, Galicia o Cádiz.

5 – ¿Trabajáis ya con hoteles en España? ¿Qué resultados han obtenido estos hoteles de la implantación de vuestras soluciones tecnológicas?

La verdad es que estamos muy ilusionados con la excelente acogida del mercado, máxime dada la complicada situación actual en el sector. En tan solo unos meses desde nuestra fundación, hemos conseguido trabajar con 12 clientes (9 en España y 3 en Alemania) y obtenido resultados muy positivos, incluso extraordinarios en algunos casos.

A fecha de noviembre de 2020, los ingresos de los clientes de Vivere Stays han experimentado un incremento medio de 27%, y ¡uno de ellos incluso ha visto multiplicar sus ingresos por cinco en los últimos meses! Su posición en Booking.com también ha escalado desde la posición nº 47 a la nº 22 en sólo dos semanas.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.