El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

«Ante los retos tecnológicos, necesitamos también una respuesta tecnológica»

«Ante los retos tecnológicos, necesitamos también una respuesta tecnológica»

Con motivo de la celebración de la cumbre mundial de la World Travel & Tourism Council hemos tenido la oportunidad de charlar con Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo.

Durante la entrevista, abordamos la importancia de la gestión del éxito en un modelo turístico como el español, que no para de crecer en visitas de turistas internacionales y necesita gestionar la sostenibilidad de dicho modelo.

Según la secretaria de Estado, «necesitamos que el crecimiento vaya acompañado de una sostenibilidad económica, social y medioambiental para hacer del turismo una herramienta capaz de redistribuir la riqueza económica que genera, utilizando las nuevas tecnologías para anticiparnos a los problemas que puedan surgir y redistribuir los flujos turísticos».

Con respecto a las soluciones adoptadas en la gestión de viviendas de uso turístico, Oliver recordó que «ante la aparición de una nueva situación creada por plataformas tecnológicas, necesitamos igualmente una respuesta tecnológica». Sin embargo, recordó que no es sencillo legislar esta cuestión teniendo en cuenta los cinco niveles de administración implicados.

En este sentido, Isabel Oliver destacó la importancia de las últimas modificaciones legislativas, que permitirán una mejor definición sobre las viviendas de uso turístico y un marco en el que las comunidades de vecinos podrán gestionar la proporción y requisitos necesarios para los pisos destinados a un uso turístico.

«Es un tema tremendamente complejo que aparece en todas nuestras reuniones con los agentes del sector, y es normal que así sea porque sigue siendo un problema sin resolver», explicó Oliver.

En relación a la reciente creación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la secretaria de Estado reconoció «la importancia de compartir conocimiento para garantizar el crecimiento de todos los destinos, aunque este avance no pueda producirse a la misma velocidad en todos los casos».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias