El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

‘La tecnología es clave para ofrecer seguridad a los clientes’

‘La tecnología es clave para ofrecer seguridad a los clientes’

BR Bars & Restaurants es una app para pedir y pagar desde el móvil en hoteles, bares y restaurantes.

La compañía ha lanzado recientemente, a través de sus redes sociales, la campaña BR A V O, una mención especial al sector hostelero y hotelero para reconocer el esfuerzo que están realizando. La acción se enmarca dentro de la iniciativa #HosteleríaEnCasa, movimiento que creó la compañía como punto de unión y de encuentro para el sector.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con el CEO de la compañía, Miguel Ángel Del Pino.

¿En qué punto de aceptación y de mercado se encuentran los pagos en hoteles a través de aplicaciones?

Ahora mismo esto está en pleno desarrollo porque todos los negocios del sector Horeca necesitan usar aplicaciones que eviten el contacto físico y que permitan a los huéspedes pedir y pagar directamente a través del móvil, y esto precisamente es lo que hacemos en BR Bars & Restaurants.
Además, nuestra aplicación fomenta el consumo en los hoteles al permitir que los usuarios puedan pedir desde cualquier parte del hotel.

Miguel Ángel Del Pino, CEO Br Bars & Restaurants_red

Por ejemplo, nuestra app permite que si un cliente está en la piscina puede pedir bebidas, snacks o toallas desde el móvil. Un empleado del hotel recibirá el pedido y se lo dejará donde lo haya solicitado el huésped. Todo ello sin contacto físico y sin tocar dinero, respetando así todas las normas de seguridad establecidas por el Gobierno.

La llegada del covid-19 ha acelerado la transformación digital de los hoteles y es clave utilizar estas herramientas para ofrecer seguridad a los clientes. Especialmente, para poder tener una buena campaña de verano y generar ingresos.

A diferencia de otras aplicaciones móviles, nosotros no cobramos comisiones, ni somos intermediarios en la facturación, ya que el dinero le llega directamente a la cuenta de los propios negocios. Ofrecemos diferentes planes con tarifas fijas, asequibles y flexibles a las necesidades de cada hotel.

¿Cómo se integra la oferta de hoteles y restaurantes en una aplicación?

Muy fácil, la app está programada para ofrecer todos y cada uno de los servicios que hoteles, bares y restaurantes deseen ofertar a sus clientes. Desde el servicio de habitaciones, el consumo en la piscina, los restaurantes o el bar del hotel, etc.

Los clientes pueden realizar sus pedidos desde sus teléfonos móviles con nuestra aplicación sin tener que esperar innecesariamente. Es tan fácil como descargar la aplicación, escanear un código QR, pedir y luego pagar o cargarlo en la cuenta de la habitación

¿Qué requerimientos y qué formación exigen por parte del hotelero?

No es necesario ningún requerimiento ni formación para usar la app. Nosotros damos una formación inicial y nuestros técnicos se ponen en contacto con los responsables de la gestión del hotel para explicarles detenidamente todo, tanto de manera virtual como presencial. Nos adaptamos a los requerimientos de cada uno.

Imagen APP BR Bars & Restaurants (3)

De todas formas, el sistema de BR Bars & Restaurants es muy intuitivo y fácil de gestionar ya que no requiere tiempo ni esfuerzo y siempre pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda. Nuestro objetivo es facilitar su trabajo y ayudarles en su día a día.

¿En qué consiste la campaña BR A V O?

La campaña BR A V O, realizada a través de nuestras redes sociales, es un aplauso y homenaje al sector hostelero y hotelero de nuestro país para reconocer el esfuerzo que están realizando, por aguantar el tipo y por invertir su tiempo y su esfuerzo para que estemos más seguros en los locales y para que podamos seguir disfrutando.

Lo hemos incorporado dentro de la iniciativa #HosteleríaEnCasa, un movimiento que creamos al inicio de la crisis del covid-19 como punto de unión y de encuentro para el sector Horeca.

Esta campaña muestra, a través de nuestras redes sociales, un GIF animado que, a partir del logo de BR Bars & Restaurants, va `desescalando´ una serie de mesas con sillas apiladas (tal y como han estado estos dos meses) hasta desplegarse y formar la palabra ‘BR A V O’ como representación de la reapertura del sector hostelero en toda España.

Imagen APP BR Bars & Restaurants (1)

Además, las letras aparecen separadas como muestra de la distancia de seguridad. Un mensaje de apoyo, admiración y agradecimiento a los profesionales del sector.

¿Qué importancia pueden tener este tipo de aplicaciones en un contexto donde las soluciones contactless estarán cada vez más presentes?

El presente ya es digital, el momento actual ha acelerado todo y el futuro no se puede concebir sin la utilización de soluciones tecnológicas.

Nuestra aplicación, ayuda tanto a los hosteleros como a los clientes en su día a día. Entre las ventajas que aportan destacamos: reduce la espera y optimiza el tiempo, mejorando la experiencia del negocio y ahorrando tiempo para los empleados; permite una mayor rotación de mesas y, por tanto, mayores ingresos; facilita el self-service, potencia el consumo y el upselling, los clientes ya no tienen que esperar para ser atendidos, todo es mucho más rápido; gracias a la automatización se evitan errores en los pedidos de los clientes; permite ahorrar papel disminuyendo gastos y genera informes inmediatos de ventas.

Además, lo más importante, ofrece la mejor experiencia a los clientes del sector hotelero de una forma fácil y segura.

Últimas noticias