El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Encuentros Fitur: “Las agencias de viajes seremos el canal más seguro para viajar»

Encuentros Fitur: “Las agencias de viajes seremos el canal más seguro para viajar»

Así de claro ha sido Carlos Garrido, Presidente de la CEAV, quien ha compartido Mesa de Debate con otros tres grandes grupos de la Intermediación turística: JULIÁ, con Daniel Alonso, Director General; ÁVORIS, con Juan Carlos González, Director General de Distribución; e INTERRÍAS, con Enrique Lorenzo, Director de Grandes Cuentas. Dirigida y moderada por Fernando Valmaseda, CEO de RV EDIPRESS y Director de Miradas Viajeras radio y TV, en ella se ha reconocido el papel de este subsector, como clave en la recuperación del turismo al transmitir confianza al viajero.

Las Agencias de Viajes han sido uno de los subsectores más perjudicados por la COVID19, por la falta de clientes. Pero, sin embargo, no han dejado de estar activas durante la pandemia para que éstos no estuvieran desatendidos en la vorágine de repatriaciones y gestiones administrativas motivadas por esta crisis sanitaria sin precedentes.

Pero durante este impasse han trabajado en el nuevo modelo de viajero que va a suponer un gran cambio: mayor segmentación de los productos turísticos, menos masificados, flexibles y con seguros especiales que cubran cualquier eventualidad.

Los representantes de la CEAV, Grupo Juliá, Ávoris e Interrías han coincidido en señalar al cliente como el motor principal de su actividad, pues sin clientes no hay turismo.Y que su gran reto es garantizarles esa confianza necesaria para volver a viajar de forma segura dándoles “un valor añadido frente a la venta directa, que le de más seguridad”, según Carlos Garrido. Para ello han trabajado también el aspecto de la formación a fin de poder explicar al viajero la nueva forma de viajar, con claridad y certidumbre.

En la Mesa de Intermediación se ha valorado también la importancia del Imserso –gente mayor de 60 años, los primeros en vacunarse y con ganas de viajar– que contribuye a la desestacionalización.

Ávoris ha anunciado su presentación en Fitur (tras su fusión con Globalia) como “el grupo turístico más grande de España y líder a nivel mundial, algo de lo que la gente debería sentirse orgullosa”, ha explicado Juan Carlos González.

Últimas noticias