El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Elon Musk quiere llevar a un millón de personas a Marte para 2050

Elon Musk quiere llevar a un millón de personas a Marte para 2050

En una serie de tweets enviados la semana pasada, el CEO de SpaceX, Elon Musk, reveló nuevos detalles sobre sus planes para «colonizar Marte».

En teoría, mil naves estelares podrían eventualmente llevar «tal vez alrededor de 100.000 personas gracias a la sincronización orbital Tierra-Marte», escribió Musk. «Esa es la meta», agregó.

Musk prevé que estas naves salgan de la órbita terrestre en un período de 30 días, la ventana de tiempo en la que la Tierra y Marte están mejor alineados para hacer el viaje, cada 26 meses.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó si eso equivaldría a un millón de personas en Marte para el año 2050, Musk respondió con un simple «sí».

Esta declaración de intenciones ha coincidido con una prueba de un sistema de seguridad crucial de su nave espacial Crew Dragon, una cápsula que llevará astronautas para la NASA a la Estación Espacial Internacional.

No había nadie a bordo durante el vuelo. Esta vez los pasajeros eran dos maniquíes de prueba con sensores para medir las fuerzas que los astronautas reales experimentarían si alguna vez se necesitara el sistema de escape de la cápsula.

El sistema se probó a sí mismo, incluso durante una fase del vuelo en la que las fuerzas atmosféricas en la nave son más severas. Unos nueve minutos después de la prueba, la cápsula aterrizó intacta en el Océano Atlántico.

Este logro puede sentar las bases para abrir una nueva era en los vuelos espaciales. Durante más de ocho años desde el último vuelo del transbordador espacial, ninguna persona ha salido al Espacio procedente de Estados Unidos. Incluso la NASA ha tenido que depender de Rusia para el transporte de sus astronautas.

Ahora SpaceX y Boeing, las empresas contratadas por la NASA, están casi listas para sus primeros vuelos tripulados, y probablemente no sólo de astronautas de la NASA.

Información original en The New York Times y Futurism.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias