El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

El vídeo como arma en la lucha de las agencias de viajes contra las grandes OTAs

El vídeo como arma en la lucha de las agencias de viajes contra las grandes OTAs

En un momento en que los consumidores están más inundados que nunca de información y marketing, es un reto para las agencias de viaje llegar a conectar con clientes potenciales.

Lo cierto es que la mayoría de las agencias se han alejado de la tradicional tienda física y han mutado a un modelo más flexible y móvil, basado en la tecnología.  Desde las agencias de viajes tienen más probabilidades que nunca de trabajar desde el sofá de su casa o desde un Starbucks, ¿cómo pueden encontrar a sus próximos clientes?

La Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) anunció el mes pasado que lanzaba un programa de noticias en formato de vídeo producido  por la compañía británica ITN Productions.

Se trata de una curiosa iniciativa donde los videos presentan escenas sobre cómo funcionan las agencias de viajes y lo que pueden hacer por sus clientes. Aunque los vídeos se centran en explicar cómo funcionan las agencias de viajes y cómo se especializan en ciertos temas, no son particularmente «pesados» en la comercialización normal que se espera de una marca de hoteles o de cruceros. Es casi trivial, haciendo hincapié en el dominio de la oficina sobre el glamour de unas vacaciones.

Las agencias de viajes todavía deben ser capaces de demostrar su valor añadido a los viajeros si quieren permanecer como un actor importante de la industria. La disminución de las comisiones hace que la mayoría de las agencias de viajes confíen en las tarifas de servicios como una importante fuente de ingresos. Mientras que la personalización y el apoyo especializado puede ser suficiente para impulsar a algunos usuarios a pagar un extra, es esencial que el público en general sea consciente de que las agencias de viajes a menudo pueden obtener mejores condiciones que las que el viajero podría ser capaz de encontrar por sí solo.

La cuestión es, entonces, cómo conseguir que las agencias puedan presentar una propuesta de valor consistente a través de marcas internacionales miles de distintas opciones para los usuarios. Puede que no sean capaces de comprar publicidad en televisión en prime time, pero la creación de marcas fuertes que ofrezcan valor a los viajeros es un buen comienzo.

Noticia original en Skift. 

Últimas noticias