El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

El turismo supone el doble de puestos de trabajo que el sector financiero

El turismo supone el doble de puestos de trabajo que el sector financiero

Según un nuevo informe del World Travel & Tourism Council (WTTC), el sector global de Viajes y Turismo supone directamente el doble de puestos de trabajo que el sector financiero y cinco veces más puestos de trabajo que el sector de fabricación de productos químicos.

El Informe de Benchmarking del WTTC 2017 compara Travel & Tourism con otros ocho sectores, que se consideran de una amplitud y presencia mundial similares en 27 países y seis regiones.

En 2016, Travel & Tourism supuso 108 millones de empleos directamente, y 292 millones en total, teniendo en cuenta el impacto directo, indirecto e inducido. El informe muestra que tanto en el nivel directo como en el total, Travel & Tourism emplea a más personas que los sectores de fabricación automotriz, banca, minería, fabricación de productos químicos y servicios financieros.

También muestra que el poder de los viajes y el turismo para crear puestos de trabajo es significativamente mayor que la de los servicios financieros cuando se compara su contribución al PIB.

Los servicios financieros generan el 19,4% del PIB mundial, comparado con el 10,2% de Travel & Tourism, pero este último soporta el doble de puestos de trabajo en todo el mundo.

Se pronostica que Global Travel & Tourism crecerá un 4,0% anual en la próxima década, lo que es significativamente más rápido que el de la economía mundial en un 2,7% y todos los demás sectores cubiertos en el estudio aparte del sector financiero y la banca.

Últimas noticias