El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

El sector global de los viajes y el turismo se une para apoyar a Ucrania

El sector global de los viajes y el turismo se une para apoyar a Ucrania

Empresas de viajes y turismo de todo el mundo se han unido para apoyar a Ucrania con millones de habitaciones de hotel para los refugiados que escapan del conflicto, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Miembros del WTTC como Accor, Airbnb, Carnival Corporation, la Comisión Europea de Viajes, Expedia, Hilton, InterContinental Hotels Group, Internova Travel Group, Marriott International, MSC Cruises, Radisson y Uber, por nombrar solo algunos, han abierto sus puertas a los refugiados en los países vecinos donando habitaciones, transporte, ropa, alimentos, refugio, suministros urgentes y contribuciones financieras.

En Ucrania, los hoteles han seguido abiertos ofreciendo una base a las organizaciones benéficas, los periodistas y las personas desamparadas por el conflicto.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]

Las empresas del sector mundial de los viajes y el turismo, incluidos los aeropuertos, las compañías aéreas, las líneas de cruceros y los operadores turísticos, están haciendo un esfuerzo extraordinario para ayudar a aliviar el sufrimiento de los afectados.

Esta invasión ha provocado el mayor desplazamiento de personas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Además de proporcionar el alojamiento que se necesita urgentemente, las empresas, grandes y pequeñas, han hecho donaciones multimillonarias a los fondos de ayuda a la catástrofe, que se han complementado con iniciativas individuales de recaudación de fondos.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, explica que «ha habido una avalancha de apoyo por parte de las empresas de viajes y turismo de todo el mundo. Los hoteles han abierto sus puertas para recibir a los refugiados, y en Ucrania, los equipos sobre el terreno están manteniendo los hoteles abiertos para las agencias de ayuda, los periodistas y los que se encuentran varados y desesperados.

«Las líneas de cruceros y las aerolíneas han transportado suministros, y en general la respuesta ha sido increíble».

Últimas noticias