Nadie espera que los viajes internacionales de negocios sigan restringidos de forma permanente, aunque es probable que se recuperen de la pandemia de coronavirus a un ritmo más lento que los viajes de placer, tal y como explicó el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, durante la CERAWeek de IHS Markit.

Los viajes de negocios eran un área clave de crecimiento para el sector de las aerolíneas antes de la aparición de la pandemia de coronavirus el año pasado, que minó la demanda de todos los combustibles de transporte en todo el mundo.

Los temores de que los viajes de negocios no vuelvan a producirse son infundados, afirmó Kirby durante la conferencia virtual sobre energía, argumentando que, aunque algunas empresas intenten reducir los viajes de negocios para recortar costes, se encontrarán con una competencia que sí está dispuesta a volar.

«La primera vez que pierdan una venta a manos de un competidor que se presentó físicamente mientras ellos intentaban hacer una llamada de ventas a través de Zoom, será la última vez que intenten hacer una llamada de ventas en Zoom», dijo Kirby.

Los volúmenes de combustible para aviones, aunque van a la zaga de la gasolina y el gasóleo, «probablemente volverán más o menos a la normalidad en el segundo semestre de este año», dijo también en el panel Ben Van Beurden, director general de Royal Dutch Shell.

Ambos consejeros delegados se refirieron también al papel de los combustibles sostenibles como parte de la industria de la aviación en la reducción de emisiones para alcanzar el carbono neto cero en 2050, tema de la conferencia de petróleo y gas CERAWeek de este año.

Reducir las emisiones «es un imperativo moral para una empresa que quiere permanecer en el lado correcto de la historia», y también ofrece una oportunidad de negocio, dijo Van Beurden, añadiendo que espera que Shell sea un actor importante en los biocombustibles.

Información original publicada en Reuters.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.