El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El plan de Elon Musk para conectarnos a internet desde el espacio

El plan de Elon Musk para conectarnos a internet desde el espacio

SpaceX, la empresa de Elon Musk dedicada al desarrollo de cohetes espaciales, consiguió la semana pasada enviar diez satélites Iridium en su cohete Falcon 9 antes de hacer llegar la primera parte del cohete a una plataforma de aterrizaje flotante en el Pacífico.

Este lanzamiento marca el primer vuelo efectivo desde que un cohete Falcon 9 se incendiara y fuera destruido durante una prueba de motor en septiembre, lo que dejó a la compañía en una posición complicada y tratando de asegurar a los clientes y administraciones que su tecnología estaba a punto. Este último vuelo eleva el ratio de éxito de Falcon 9 hasta 28 de 30 vuelos desde su debut en 2010.

Elon Musk no es sólo la cara visible detrás del proyecto, es también conocido por liderar otra empresa, Tesla, que está dando grandes pasos para ser la primera en colocar en las carreteras un coche autónomo con todas las funcionalidades necesarias para garantizar su eficiencia y seguridad –en este terreno compite con compañías como Google o la propia Uber–.

El plan de SpaceX de lanzar una constelación de unos 1.600 satélites en los próximos seis años para enviar el servicio de Internet de vuelta a la tierra se ha revelado principalmente a través de diversos registros regulatorios, aunque Musk fue «cazado» asegurando que esta constelación de satélites «tiene como objetivo generar una cantidad significativa de ingresos como para ayudar a financiar una ciudad en Marte», la ambición de largo plazo de la compañía.

Otras compañías, entre ellas Boeing y OneWeb,  están avanzando con sus propios planes para situar constelaciones de internet por satélite.

El siguiente movimiento de SpaceX es el prometido cohete Falcon Heavy, que proporcionaría esencialmente el poder de tres cohetes Falcon 9 en un vehículo de lanzamiento. La primera prueba de vuelo del Heavy se retrasó debido a los dos accidentes de Falcon 9, pero la compañía espera volar este año.

Más información en Quartz.

Últimas noticias