El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

“El futuro está en la economía del dato”

“El futuro está en la economía del dato”

José Manuel Leceta, director general de Red.es, ha intervenido en las II Jornadas Futuro en Español que han tenido lugar en Santiago de Chile. Se trata de un foro organizado por Vocento y la Embajada de España en Chile -auspiciado por Telefónica y La Comunidad de La Rioja-, que favorece el encuentro entre empresas e instituciones tanto de Chile como de España, en torno al idioma común. El encuentro ha tenido lugar del 19 al 21 de julio.

En concreto, Leceta formó parte del panel «Transformación digital y desarrollo tecnológico» durante la tercera y última jornada previa a la clausura. Además del director general de Red.es, Natalia Piergentilli, subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Gobierno de Chile y Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile, compartieron conocimiento y experiencias en el panel que moderó Rafael Coloma, consejero Económico y Comercial Embajada de España en Chile.

Ante el futuro digital en el que los datos son el combustible del siglo XXI “creemos en la economía del dato…Desde Red.es nos esforzamos por sumarnos a esa revolución e impulsar la digitalización”-. Y es que en Red.es se ejecutan iniciativas que promueven la digitalización de los servicios públicos, la economía y sociedad española y, fomentar la difusión de telecomunicaciones y sociedad de la información en Latinoamérica es una prioridad, confirmó Leceta.

Entre otras cosas, el director general de Red.es hizo especial hincapié en las metas para el 2020 de la entidad que dirige, como por ejemplo la capacitación como factor clave: «Lo digital se trata de empoderar a las personas y hacer posible otro grado de inteligencia».

Últimas noticias