El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

El futuro de Expedia: inteligencia artificial, realidad virtual y búsquedas de voz

El futuro de Expedia: inteligencia artificial, realidad virtual y búsquedas de voz

En una entrevista concedida al medio Skfit, el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi revela su preocupación por el papel de la inteligencia artificial, el procesamiento natural del lenguaje y las búsquedas de voz en el futuro de la compañía y de las empresas de viajes en general.

Expedia tiene una enorme presencia global con 61.000 millones de euros en reservas  a través de sus 200 webs en 75 países que ofrecen más de 269.000 hoteles, más de un millón de alquileres vacacionales, 475 aerolíneas y 130 compañías de alquiler de coches. Además, la compañía se ha hecho más fuerte desde la adquisición de Orbitz y Tavelocity.

image005

En el segmento OTA por ejemplo, Expedia.com, hotels.com y otros dominios sigue siendo el mayor contribuyente al grupo, donde representa algo más del 80 por ciento, muy lejos de la aportación de momento representa la adquisición de HomeAway, que debería aumentar con el tiempo.

Aunque las agencias online mantienen su ritmo de crecimiento, el CEO de Expedia explicó que el futuro de la compañía pasa por liderar determinados aspectos que van a cambiar la industria de los viajes y donde los principales actores del sector ya ha comenzado a invertir, tales como el procesamiento natural del lenguaje en las búsquedas de voz –Skyscanner y Kayak ya cuentan con su propia app en el servicio de voz Alexa de Amazon, mientras que Google presentó la semana pasada su propio dispositivo, Google Home–.

Asimismo, Expedia considera que la inteligencia artificial jugará un papel fundamental en el conocimiento del cliente y la personalización de los viajes, mientras que ha puesto en marcha las primeras experiencias de destino relacionadas con la realidad virtual:

Últimas noticias