El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

El conocimiento como ventaja competitiva para los agentes de viajes

El conocimiento como ventaja competitiva para los agentes de viajes

La publicación Condé Nast Traveler está promoviendo los agentes de viajes y el valor que crean para los consumidores a través de un podcast que publicó la semana pasada en su programa SoundCloud de Travelogue.

El audio de 42 minutos, titulado «¿Por qué deberías estar usando un especialista en viajes?», fue transmitido el pasado viernes 17 de febrero. Cubrió cuándo y por qué los consumidores deberían confiar en un especialistas en viajes. Participan en el mismo Laura Redmond, Paul Brady y Mark Elwood, todos parte del equipo de Condé Nast Traveler.

Según el programa, los agentes deberían volver a definirse como «especialistas en viajes» para destacar más claramente su experiencia y valor añadido,. Brady dijo que ser un agente de viajes tiene cada vez menos que ver con la reserva de un vuelo y más con el conocimiento sobre las mejores experiencias en el destino.

El secreto está en la palabra «especial», alguien que tiene un conocimiento profundo de una ciudad, región o estilo de viaje y puede ofrecer orientación. Tal vez es un gurú de cruceros, o un gran conocedor del Caribe, o alguien que domina las reglas siempre cambiantes de los viajes a Cuba.

Herramientas de vuelos online como Kayak y Cheapflights han cambiado drásticamente el papel de un agente de viajes, pero todavía hay una demanda de planificadores de viajes para ayudar a encontrar el mejor hotel para una luna de miel, el safari adecuado para la familia o simplemente, un gran lugar para ir de vacaciones cuando no hay tiempo o inspiración.

Condé Nast presenta su podcast diciendo: «Sí, las agencias de viajes todavía existen. Es un mundo de viajes grande y amplio, con espacio suficiente para planificadores de viajes de lujo en Virtuoso y asistentes virtuales».

El podcast promete explicar «lo que realmente es un especialista en viajes, cuándo debes llamar a alguien para pedir ayuda y cómo encontrar a alguien que no te añada a un viaje dirigido por un guía con un paraguas».

Brady señaló que un profesional de viajes puede no ser necesario para «un viaje a una ciudad cercana». Pero para un viaje internacional con múltiples viajeros, dijo, es mejor tener a alguien que controle todas las partes móviles de las vacaciones.

Elwood señaló que los hoteles de lujo ofrecen más a los consumidores que reservan a través de especialistas en viajes, incluyendo mejoras y quizás comidas gratuitas, como un incentivo para que los agentes les lleven más clientes.

Los panelistas también coincidieron en que los agentes que viajan extensamente se hacen los mejores especialistas, porque tienen una pasión y experiencia por visitar un país o región. Esto da como resultado «un gran conocimiento de lugares particulares» aunque, según Redmond, todavía hay incluso espacio para los agentes de viajes de la «vieja escuela», que están más centrados en las transacciones para los clientes que simplemente no quieren reservar directamente o en internet.

Artículo original en Travel Market Report.

Últimas noticias