El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El canal de reservas directas en los hoteles aumenta un 50% en el último año

El canal de reservas directas en los hoteles aumenta un 50% en el último año

Webinar hoy: la importancia de la accesibilidad en los destinos turísticos inteligentes

El canal de reserva directa ha experimentado un crecimiento en el último año, generando un 50% más de reservas que los canales OTA. Un informe reciente de SiteMinder muestra que el canal de reserva directa ocupa el segundo lugar en mercados como Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Italia y el Reino Unido. 

Con el turismo nacional al alza, es más importante que nunca que los hoteles centren sus esfuerzos en asegurar que su experiencia de reserva directa sea lo más fluida posible para los huéspedes. Las reservas directas en el establecimiento reducen las comisiones pagadas a terceros y también permiten establecer vínculos más fuertes y duraderos con los huéspedes 

Aunque los volúmenes de reservas realizadas siguen siendo bajos, se habla de un aumento específico de las reservas de opciones de autoservicio para familias, especialmente durante los meses de verano, cuando es más probable que se pueda viajar a nivel nacional.  

El reciente informe de Expedia sobre las tendencias de viaje en EE.UU. para 2021 se encontró que el 44% de las personas harán más viajes en 2021 en comparación con 2020, y el 39% reservará al menos una semana de viaje. 

¿Qué medidas hay que tomar para generar más reservas directas? 

En primer lugar, es necesario tener un motor de reservas inteligente y de alto rendimiento que sea. Otras medidas a tener en cuenta son:  

  • Que sea «mobile first», el tráfico y las reservas por móvil siguen creciendo exponencialmente. 
  • Capaz de proporcionar datos e informes útiles. Los informes deben ayudar a informar de cosas como los futuros planes de tarifas y la actividad de marketing basada en quién se relaciona con qué. 
  • Permitir compartir las tarifas, la disponibilidad y la información crítica de tu PMS y Channel Manager, con una amplia variedad de canales de distribución, incluidos los motores de reserva de sitios web directos, las OTA y los GDS. 
  • Construir una variedad de módulos de reserva como por ejemplo ‘bodas’. 
  • Capacidad de recuperar las reservas abandonadas. 
  • Facilitar los pagos seguros. 
  • Poseer una flexibilidad de búsqueda. 
  • Eliminar los límites en la creación de tarifas, tipos de habitaciones, ofertas especiales y descuentos. 

Las plataformas tecnológicas conectadas y la mejora de la experiencia del usuario 

Invertir en las herramientas de reserva directa y en sus sistemas de marketing por correo electrónico es otro punto importante.

Esta acción mejora al máximo la mensajería y el recorrido del cliente. Algunas herramientas útiles que tener en cuenta junto con un motor de reservas sólido son las de The Hotels Network, Triptease, Guestjoy o Revinate. 

¿Qué puede hacer además para animar a los huéspedes a reservar directamente? 

Para animar a los huéspedes a reservar directamente en la web, es importante seguir comunicando las políticas de «cancelación gratuita» y «sin gastos de reserva». Indicando claramente en el sitio web, e incluso pudiendo comunicarlo de forma intermitente en sus canales de redes sociales. En lo que respecta a los paquetes, se tienen que mantener exclusivamente en el propio sitio web.  

Los descuentos por reserva directa también seguirán siendo potentes. No hay que olvidar como incentivos para los huéspedes. Todos buscamos una buena oferta. 

¿De qué otra forma puedes animar a los clientes a reservar directamente? 

1 – Añade nuevas páginas a tu sitio web 

Las landing pages son cruciales y son la forma perfecta de destacar las ofertas y la información específica para una ocasión estacional, por ejemplo, el verano, y todo lo que ofrece como parte de ella.  

Toda la información relativa a las ofertas debe incluirse en la landing page, es decir, todo lo que su cliente necesita saber para reservar.

A diferencia de las páginas web, que suelen tener muchos objetivos y fomentan la exploración, las páginas de aterrizaje se diseñan con un único objetivo en mente, al que dirige su llamada a la acción (CTA).  

2 – Escribir blogs 

Mostrar los alrededores del hotel y las actividades y servicios sociales, ayudando a conectar con el turista.

3 – Enviar boletines informativos

Enviando newsletters se mantiene la base de datos informada de las próximas ofertas.

4 – Fidelización

Ofreciendo «puntos» extra a alguien cuando reserve directamente a través de su programa de fidelización. 

Información original en Revenue-Hub

Últimas noticias