Publicado el 19 de mayo de 2022

Según una nueva encuesta publicada por eviivo, los anfitriones de alojamientos independientes (es decir: Airbnb y VRBO), propietarios (alquileres vacacionales, alquileres urbanos y posadas) y hoteleros encuentran una aplicación móvil de reserva y gestión de propiedades «extremadamente importante» para dirigir y operar su negocio.

Según la encuesta, realizada del 11 al 28 de abril en asociación con SurveyMonkey, que encuestó a 1,000 propietarios de alojamientos independientes, hoteleros y anfitriones especializados en alquileres a corto plazo, el 91% de los encuestados dijo que una aplicación móvil es «extremadamente importante» (el 32% dijo que es «muy importante») para operar y gestionar su negocio, y el 92% usa o anticipa el uso de la aplicación móvil de forma regular en el futuro.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Principales conclusiones

  • El 84% de los encuestados quiere la capacidad de gestionar/acceder a su negocio, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • El 58% considera que la capacidad de gestionar múltiples propiedades en una aplicación es la característica más útil
  • «La conveniencia de la gestión diaria al alcance de mi mano» fue la razón principal por la que los usuarios descargaron la aplicación (91%), mientras que el 23% respondió «mejorar la comunicación con los huéspedes», y el 21% dijo que la motivación era mejorar la comunicación con el personal.
  • El 42% de los encuestados dijo que una aplicación móvil de gestión de reservas y propiedades era importante para su equilibrio entre el trabajo y la vida social, mientras que el 34% respondió «muy importante» y el 24% respondió «algo importante».

Según Eric White, CTO de eviivo, «el equilibrio entre el trabajo y la vida personal fue un factor clave que consideramos, y ahora nuestros clientes tienen la libertad de gestionar a sus huéspedes y reservas desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso mientras están de vacaciones».

En un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia provocó un aumento del 25% en la ansiedad y la depresión en todo el mundo. Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, eviivo hace todo lo posible para mejorar la salud mental y el bienestar con sus socios.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.