El impacto de la COVID-19 en nuestras vidas hizo que el año pasado fuera uno de los más duros a los que nos hemos tenido que enfrentar. Mantener la distancia y quedarse en casa se han convertido en parte de la nueva normalidad.

Aunque todavía pueden venir días difíciles, un nuevo estudio revela que nuestras ganas de descubrir el mundo siguen intactas y que, después de meses de restricciones, los viajeros finalmente están empezando a ver luz al final del túnel gracias a la llegada de las vacunas y al desarrollo de otros avances médicos en la lucha contra la COVID-19.

Un nuevo informe de Booking.com revela a partir de las opiniones de más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países y territorios qué provoca más optimismo entre la comunidad viajera a medida que viajar vuelve a ser seguro.

El optimismo vuelve de la mano de las vacunas

Aunque sabemos que la pandemia todavía no ha acabado, el 67% de los viajeros españoles es más optimista respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra la COVID-19.

El 64% de los españoles afirma que no haber podido viajar apenas en 2020 ha hecho que aún tengan más ganas de hacerlo en 2021.

Los viajes ganan en las prioridades post pandemia

A pesar de sentirse principalmente optimistas, los viajeros españoles indican que no haber podido viajar en 2020, como solían hacer en años anteriores, ha tenido un efecto significativo en su bienestar: un 47% afirma que esto ha tenido un impacto negativo en su salud mental y un 47% reconoce haberse sentido aprisionado en su propia casa a causa de las restricciones de viaje.

El 66% afirma que les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que un 84% de los españoles incluso afirma que preferirían irse de vacaciones en 2021 que encontrar el amor verdadero. Un 89% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso.

Un esfuerzo conjunto para un objetivo común

Para ayudar a los viajeros a redescubrir con seguridad los destinos que echan de menos, hay consenso en cuanto a que los gobiernos, los viajeros y el ecosistema de los viajes en general deben trabajar juntos.

Tras el impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector de los viajes, el 95% de los españoles piensa que el sector necesita apoyo para volver a ponerse en pie. Un 70% cree que los estímulos financieros del gobierno son ahora necesarios para ayudar a la recuperación de los viajes y más de la mitad (61%) se preocupan de que la industria no sobreviva a menos que sea apoyada con subvenciones del gobierno.

En cuanto a las regulaciones más prácticas, el 74% afirma que es necesario un acceso más amplio a las pruebas COVID-19 previas al viaje, y el 70% dice que los gobiernos deberían colaborar con las asociaciones de viajes y los proveedores para establecer normas más consistentes.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.