Publicado el 25 de agosto de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




El sector turístico mira con optimismo a los próximos meses gracias a la progresiva mejora de la situación epidemiológica, después de un mes de julio y un arranque de agosto marcado por la quinta ola y el incremento de las restricciones.

La disminución de contagios registrada en los últimos días, el avance de la campaña de vacunación y la positiva tasa de ahorro de las familias españolas podrían dar como resultado un final de verano marcado por la recuperación del gasto en viajes, ocio y hostelería.

Tal y como muestra el último Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrumviajar es una de las principales razones para ahorrar para el 40% de la población que reconoce poder reservar parte de sus ingresos para gastos extraordinarios.

Una cantidad que, según un reciente estudio de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), se habría incrementado durante este año. En concreto, el aumento del presupuesto para vacaciones habría sido de un 12%, con una media de 1.486€ para gastar en los viajes que se realicen desde ahora hasta que finalice 2021.

Atendiendo a los datos de los 24 países europeos analizados por la compañía internacional de gestión de crédito y activos, y a pesar de que los desplazamientos vacacionales forman parte de la cultura estival de la población nacional, España no estaría dentro de las regiones con mayor porcentaje de habitantes que reconoce que viajar es una de las principales razones de que ahorre cada mes.

De hecho, está por debajo de la media europea (42%), y de países como Alemania (52%), Reino Unido (46%) o Francia (44%).

Los españoles han gastado una media en alojamiento vacacional este verano de 315 euros

Las vacaciones este 2021 eran muy esperadas y los españoles ha incrementado su gasto.

Cada español ha gastado de media 315 euros en alojamiento, un 50% más que el año pasado.

Los navarros son quienes más han invertido con una media de 402 euros, seguidos de los melillenses (397 euros) y los riojanos (384 euros), según datos de la agencia de viajes online eBooking.

A la cola de este ranking se encuentran murcianos (257 euros), gallegos (260 euros) y valencianos (272 euros).

La Comunidad de Madrid, a pesar de ser la región con mayor renta per cápita, se queda en un cuarto puesto con un gasto medio de 372 euros.

Las comunidades autónomas más pobladas, Andalucía y Cataluña, han destinado al alojamiento en vacaciones 283 euros y 294 euros, puestos 15 y 14 respectivamente.

“Tras un año de pandemia, este verano había muchas ganas de disfrutarlo y además el ahorro era mayor debido a las restricciones de ocio para frenar al virus. Ambas circunstancias nos hicieron primero subir el presupuesto para vacaciones y segundo, disfrutarlo. Hemos pasado mucho tiempo en casa, incluso trabajando, así que queríamos salir y/o cambiar de aires”, afirma Toni Raurich, consejero de eBooking.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.