El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El ejemplo de Marriott: los hoteles como ventanilla única para los viajes

El ejemplo de Marriott: los hoteles como ventanilla única para los viajes

La semana pasada nos hacíamos eco de una reflexión de la consultora Deloitte sobre el futuro modelo de negocio de los hoteles. Aquel artículo llamaba a las principales cadenas hoteleras a repensar su capacidad como marcas para llegar a acuerdos con empresas de diferentes sectores y posicionarse como proveedores de experiencias.

Pues bien, Marriott International ha dado un nuevo paso para convertirse en una ventanilla única para los viajes, al estilo de las iniciativas puestas en marcha por agencias online, metabuscadores e incluso aerolíneas.

https://www.smarttravel.news/2018/04/12/operadores-marcas-futuro-las-cadenas-hoteleras/

La cadena americana ha anunciado que presentará un paquete de beneficios combinado a través de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) para sus miembros en agosto de 2018. Esta iniciativa hará posible la creación de un programa de fidelización hotelera en el que  los miembros tendrán la posibilidad de reservar estancias y ganar o canjear puntos entre las 29 marcas mundiales que participan en el programa, con un total de 6.500 hoteles en 127 países y territorios.

Además, se amplía la plataforma de experiencias Moments, con más de 110.000 experiencias en 1.000 destinos, desde entradas para atracciones y circuitos imprescindibles que todos los clientes pueden comprar en efectivo, hasta eventos únicos disponibles solo para miembros a través de puntos, incluida la nueva serie de eventos personalizados Moments Live.

«Hemos tenido en cuenta los deseos sobre viajes de nuestros miembros y hemos establecido como objetivo aprovechar todo el potencial de nuestros programas de fidelización», explica David Flueck, vicepresidente Sénior de Lealtad Global, Marriott International.

También a partir de agosto, los viajeros podrán hacer reservas por primera vez en cualquier hotel de nuestra cartera a través de Marriott.com, SPG.com y de las aplicaciones de Marriott y SPG, así como contactando con los centros de compromiso con el cliente.

Más funciones móviles

Los miembros del programa de fidelización de Marriott tendrán además experiencia digital y móvil notablemente mejorada. Cuando hagan sus reservas directamente en Marriott.com, SPG.com o cualquiera de las aplicaciones móviles de Marriott, podrán elegir entre los 6.500 hoteles participantes y también sacar partido de las tarifas exclusivas para miembros, así como de la red de wifi gratis.

Además, en todas las aplicaciones móviles de Marriott, los miembros podrán hacer el check-in y el check-out, recibir alertas cuando la habitación esté preparada, chatear directamente con los hoteles utilizando Mobile Requests y, cuando la función esté disponible, utilizar sus smartphones como llave de la habitación.

Últimas noticias