El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Noticias de Agencias de Viajes

eDreams vuelve a registrar beneficios y despunta en bolsa

eDreams vuelve a registrar beneficios y despunta en bolsa

Edreams Odigeo cierra el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2019 con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%.

Este resultado se ha alcanzado gracias al crecimiento en reservas, un 1%, y al aumento sólido del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un muy fuerte crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del +113% y 96%, respectivamente en margen sobre ingresos.

El CEO de Edreams Odigeo, Dana Dunne, declara que “estamos muy satisfechos de que el rendimiento conseguido durante este primer trimestre esté en línea con nuestras expectativas, todo ello mientras hemos continuado invirtiendo en nuestro nuevo modelo de ingresos y mejorando la transparencia de precios para nuestros clientes”.

Analizando los resultados, Dunne destaca que “hemos conseguido un crecimiento sólido en el margen sobre ingresos debido a un crecimiento estable de las reservas y a un aumento de los servicios complementarios de vuelos y paquetes dinámicos, lo cual demuestra claramente que la estrategia de diversificación de ingresos está funcionando. Como se indicó previamente, esperamos que estos cambios en nuestro modelo de ingresos reduzcan nuestro rendimiento financiero en el ejercicio fiscal 2019, pero mejoren en gran medida el servicio ofrecido a nuestros clientes, lo que generará un crecimiento sostenible de los beneficios».

Análisis de los resultados

Edreams Odigeo  obtuvo un rendimiento en línea con nuestras previsiones en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. Las reservas ascendieron un 1% y el margen sobre los ingresos subió un 7%. El EBITDA ajustado descendió un 3%, tal y como se orientó al mercado y reflejando las inversiones en el cambio del modelo de ingresos.

table_es-1013x1024

Los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019 demuestran que la transformación del modelo de negocio está dando los resultados esperados. La estrategia de diversificación de los ingresos sigue teniendo efectos positivos en la actividad, ya que permite incrementar los ingresos no procedentes de la venta de billetes de avión, que ofrecen un margen mayor y generan más beneficios.

En el T1 del ejercicio fiscal 2019, el ratio de apalancamiento bruto bajó de 4,2x en junio de 2017 a 3,8x en junio de 2018, lo que ofrece un amplio margen de maniobra en relación con los compromisos de la compañía en materia de apalancamiento. El ratio de apalancamiento neto disminuyó de 3,3x en junio de 2017 a 2,7x en junio de 2018. En el ejercicio fiscal 2018, hemos prepagado 10 millones de euros de los bonos en circulación con vencimiento en 2021, lo que ha reducido el importe principal de 435 a 425 millones de euros.

El Grupo presentó una fuerte posición de caja, que alcanzó 124,9 millones de euros, creciendo hasta un 28% interanual, generado por un rendimiento operativo sólido, a pesar de la inversión en el cambio de nuestro modelo de ingresos y nuestro foco en la rentabilidad.

Últimas noticias