El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Edreams duplica sus suscriptores hasta los 2 millones en seis meses

Edreams duplica sus suscriptores hasta los 2 millones en seis meses

La empresa barcelonesa eDreams Odigeo ha declarado esta semana que cuenta con casi dos millones de miembros en su programa de suscripción eDreamsPrime, lo que significa que ha duplicado esa lista en los últimos seis meses, adelantándose a sus propios objetivos.

La empresa, que ofrece principalmente vuelos y, en segundo lugar, hoteles, prevé tener 7,25 millones de miembros en su programa de suscripción para mediados de 2025.

Con un coste de suscripción de unos 60 dólares al año, eDreams afirma que ofrece hasta un 10% de descuento en un vuelo de 299 euros (337 dólares), por ejemplo, de modo que un miembro recuperaría la cuota de suscripción al reservar dos vuelos.

La empresa afirma que las tarifas de los hoteles para los miembros son más bajas que las de Booking.com, y que tienen hasta un 50% de descuento sobre las tarifas publicadas.

Conoce las 7 noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

Las suscripciones son un tema candente en el sector de los viajes. Recientemente, Tripadvisor tuvo que dar marcha atrás en el funcionamiento de su negocio de suscripciones porque los hoteles se opusieron, por motivos de paridad de tarifas, a que la empresa mostrara a veces sus tarifas con descuento frente al muro de pago de Tripadvisor Plus para sus miembros.

Tripadvisor está cambiando para ofrecer devoluciones de dinero a los miembros cuando se registran en una propiedad en lugar de descuentos por adelantado en el momento de la reserva.

Tripadvisor anunció el viernes que Lindsay Nelson, que desempeñó un papel en el desarrollo de Tripadvisor Plus, dejará su puesto como directora de experiencia y marca. Permanecerá en el puesto de asesora hasta finales de febrero.

El consejero delegado Steve Kaufer ha anunciado que dejará la empresa a la espera de que se nombre a un sucesor.

Los descuentos Prime de eDreams se aplican en el momento en que los viajeros hacen la reserva, y tiene una ventaja sobre Tripadvisor porque está orientada a los vuelos y no está sujeta al mismo nivel de oposición de los hoteles que Tripadvisor.

Asimismo, eDreamsPrime funciona de forma diferente al programa de Tripadvisor en algunos aspectos. En primer lugar, eDreamsPrime se centra más en los vuelos que Tripadvisor Plus, orientado a los hoteles.

En segundo lugar, un viajero no puede comprar una suscripción a eDreamsPrime por sí sola, como se puede hacer con Tripadvisor Plus, sino que a los clientes de eDreams se les ofrece una membresía como complemento al pagar un vuelo o un hotel.

Información original en Skift.

Últimas noticias