Andrés Romero, Asiri Marketing

La tecnología en la gestión del alquiler vacacional ha pasado de ser un complemento sexy a una ventaja competitiva. Esté modelo de alojamiento ha vivido en los últimos años una profesionalización acelerada causada tanto por las decisiones adoptadas por el propio viajero como por productos que han sabido interpretar la situación del mercado. Ante esta circunstancia se ha producido la digitalización de diferentes procesos vinculados a la gestión y distribución del alquiler vacacional.

En la actualidad y desde hace algunos años la coyuntura del sector turístico favorece el cambio y la reconversión, así como la posibilidad de generar nuevos modelos de negocio vinculados a la eficiencia tecnológica. Consideramos necesario analizar qué tecnologías existen actualmente en el mercado y determinar qué funcionalidades inciden en un alquiler vacacional en permanente mejora.

A modo de reflexión y contando con opiniones de diferentes expertos relacionados con tecnología y operativa dentro del sector turístico, es interesante plantear un debate en el que se ponga sobre la mesa cómo la innovación puede jugar un papel determinante en la eficiencia de un modelo alojativo cada vez más profesionalizado.

Compañías como AvaiBook, Beonprice, IEBS o nuestra agencia Asiri Marketing tiene mucho que decir en el proceso de reconversión y de mejora en la accesibilidad hacia una tecnología cada vez más eficiente.

Descárga el Ebook: “Tecnología para un Alquiler Vacacional 4.0” y disfruta de un recorrido desde diferentes puntos de vista sobre la tecnología vinculadas a un “Alquiler Vacacional 4.0”.

infografia2

CEO y Project Manager en Asiri Marketing. Diseño y ejecución estrategias digitales para negocios turísticos. Más de 15 años de experiencia en proyectos vinculados al sector al sector turístico. Experiencia en auditoría y consultoría de negocios turísticos.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.