Publicado el 17 de octubre de 2017

TripAdvisor ha anunciado los ganadores del Premio Travelers’ Choice® para los mejores restaurantes de alta cocina del mundo. Los premios de este año reconocen a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de ganadores específicos para Asia, Europa, India, Canadá, México, Australia, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y EE.UU. Estos premiados se eligieron en base a un algoritmo que valora la cantidad y calidad de las opiniones recibidas por restaurantes en todo el mundo a lo largo de 12 meses.

«Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para disfrutar de una nueva experiencia culinaria, los viajeros pueden confiar en estos restaurantes Travelers’ Choice para deleitarse con sus elaborados menús y momentos inolvidables», dijo Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

Top 10 Restaurantes de Alta Cocina de España

Martin Berasategui – Lasarte
Uno de los grandes ganadores año tras año en los premios Travellers´ Choice Restaurantes, recoge halagos de los usuarios tales como “Sencillamente el mejor restaurante en el que he estado, impecable en todos los aspectos”, “Menú insuperable para amantes de la cocina” o “atención exquisita y comida sublime, un sueño hecho realidad”.

El Celler de Can Roca – Girona
Los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan, crecieron en medio del bullicio del restaurante Can Roca original, regentado por sus padres en Girona. Su pasión por la cocina se ve reflejada en su creatividad y perfeccionismo. Algunos usuarios comentan el TripAdvisor: “Experiencia única y extraordinaria, muy a la altura de las expectativas”, “La comida no te deja indiferente, cada bocado una experiencia única”, o “Combinación perfecta de innovación gastronómica manteniendo la esencia de una materia prima extraordinaria muy bien trabajada”.

Azurmendi- Larrabetzu
El chef Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en el complejo gastronómico Azurmendi. Ubicado en la ladera de una colina y rodeado de viñas, se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad. La usuaria Bego A comenta: “Ir al Azurmendi es como ir a un espectáculo. Desde que llegas y te reciben con una sorpresa. Te invitan a conocer la cocina y cómo trabajan. Eneko Atxa y su equipo se merecen un 10”.

Es Calo Restaurant- Calo de Sant Agustí
La chef Toñi Ibánez aúna en su cocina tradición con modernidad y pasión, con una especial atención a los productos de la mar. Todo en un escenario único, a orillas de las aguas turquesa de la isla de Formentera. El usuario cibz2016 comenta: “El mejor restaurante de Formentera por calidad de la comida, por el cariño que ponen en todos los platos, por la profesionalidad del personal, por la mejor ubicación, por ser lo más próximo que conozco a la definición de paraíso”.

Disfrutar- Barcelona
En cocinas, Nil, Antonio y Francesca, y en el comedor, Toni, Patricia, Rubén y Vicente, apuestan por un estilo vanguardista, atrevido y muy personal, con influencias claramente mediterráneas. Un usuario lo define en TripAdvisor como “Le Circ du Solei de la restauración” y otro añade: “”un viaje espectacular de sensaciones y sentidos”.

La Vieja Bodega- Casalarreina
La Vieja Bodega se autodefine como un restaurante dedicado a atender a todos aquellos que quieran comer y beber bien. En un territorio en el que se aúnan vino y naturaleza, La Vieja Bodega no puede faltar en tu recorrido enogastronómico. El usuario LuCasas lo describe como “Un sitio ideal para probar los manjares riojanos, carnes y vinos de gran calidad, acompañados de la calidez de la piedra y madera que forman parte esencial del lugar”.

UMA – Barcelona
“Experiencia insólita por la mezcla de sabores, el uso ingente de distintas especias y la presentación impecable, de gran belleza, la mayoría de los platos”. La cocina de Iker Erauzkin eleva el prestigio gastronómico de la ciudad con una apuesta imaginativa y original, de técnicas de lo más vanguardista.

Dstage- Madrid
Diego Guerrero lidera este proyecto innovador que no ha dejado de cosechar éxitos desde que abrió sus puertas en 2014. “Un restaurante totalmente diferente”, “experiencia gastronómica inolvidable” o “simplemente único” son algunos de los apelativos que le dedican los usuarios en TripAdvisor.

DiverXO- Madrid
Dabiz Muñoz y su muy personal forma de entender la cocina disfrutan de un gran éxito en la capital, donde los usuarios que han visitado su proyecto DiverXO lo describen como “el mejor restaurante de España, impresionante puesta en escena”, con una carta repleta de “sabores atrevidos y bien resueltos”, en la que “ningún plato pasa desapercibido”.

ReComiendo- Córdoba
El chef Periko Ortega cree firmemente en el poder de la recomendación y cocina con la sonrisa y el disfrute de los comensales en mente. Esto se refleja en las excelentes opiniones de los usuarios de TripAdvisor, que lo describen como “el menú de degustación perfecto”, “experiencia culinaria de alto nivel”, o “despierta sensaciones y recuerdos más allá de una buena comida”.

Te puede interesar

Inversión tecnológica, redes sociales y apps marcan el futuro de los restaurantes

Airbnb permite ahora reservar restaurantes directamente desde su app

TripAdvisor se hace con el Airbnb de los restaurantes

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.