Seguramente el departamento de Alimentos y Bebidas sea uno de los más valorados dentro de un hotel, un buen desayuno puede hacer olvidar una cama incómoda o al menos apaciguar ese malestar. Y, no solo una buena comida debe estar siempre bien acompañada de un buen servicio o un buen café, sino, en definitiva, de una buena gestión de todo el conjunto.

Por ello, es necesario que en la sala se coordinen perfectamente tanto la gestión de back (por ejemplo el economato) como la gestión de front (cocina, restauración, servicio, etc.) teniendo siempre presente las tendencias y gustos de los clientes para lograr experiencias satisfactorias y memorables.

En ese sentido, los impulsores del nuevo Programa Avanzado de Alimentos y Bebidas de Hotêlsity, basándose en su amplia experiencia asesorando a hoteles desde FyB Consultores nos dan las claves que todo profesional de F&B debe conocer para adaptarse a los nuevos tiempos:

  • Para maximizar la experiencia del cliente, todo nuestro equipo tiene que conocer muy bien el producto que está ofreciendo a los clientes. Para ello, tenemos que convertirnos en líderes capaces de formar y motivar a nuestro equipo.
  • El cliente cada vez es más exigente y conocer sus gustos, preferencias y nuevas demandas ya no es una opción, sino una necesidad. Para ello, es muy importante enfocarnos en la cultura del detalle y la personalización del servicio.
  • El cliente evoluciona y es imprescindible innovar e incorporar a nuestro producto las nuevas tendencias, tanto en comidas como en bebidas y en servicio, para seguir sorprendiendo y lograr los ansiados wow effects. Las nuevas herramientas digitales que hay en el mercado nos pueden ayudar a incorporar esta innovación.
  • Para garantizar el servicio, es de vital importancia formar y motivar equipos multidisciplinares que se adapten con facilidad a las distintas áreas que componen el departamento como bares, restaurantes, cocina, room service y eventos y que sean capaces de interactuar con el resto de equipos del hotel.
  • Por último, para asegurar la viabilidad, es muy importante gestionar las compras, fijar los precios correctamente, saber elaborar los escandallos y las cartas.

Si quieres aprender todo lo que debes saber para adecuar tu buffet y tus outlets al siglo XXI y seguir sorprendiendo a los clientes creando experiencias memorables, descubre los conocimientos, las claves y las herramientas que debes tener en cuenta para gestionar el departamento de F&B con el nuevo Programa Avanzado de Alimentos y Bebidas (PAFB) de Hotêlsity, liderado por Chema Holguín e Iván González de FyB Consultores, que empieza el próximo 15 de abril.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.