El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

¿Deben los hoteles retomar sus campañas de Google Ads y metabuscadores?

¿Deben los hoteles retomar sus campañas de Google Ads y metabuscadores?

Tras el shock en la industria hotelera por la crisis del coronavirus, empieza a ser buen momento de reflexionar sobre cuánto durará esta parada: ¿cuándo será buen momento para plantear reactivar mis campañas?

Pau Siquier, director de Marketing online de Mirai, ha analizado en el blog de la compañía los pros y contras de reactivar las campañas en metabuscadores.

Estas son, en su opinión, algunas de las ventajas, además de la pura rentabilidad:

  • Captar directamente al cliente nos facilita la retención posterior, ya sea para la gestión de cambio de fechas en la reserva, etc. Logrando este cliente directo, tendremos la posibilidad de entablar una conversación directa para futuras ocasiones.
  • Dar visibilidad a la flexibilización de tarifas que hayan implementado. Un esfuerzo por parte del hotel y una estrategia que es muy importante comunicar en estos momentos.
  • Oportunidad para potenciar la marca en estos momentos complicados, en especial si la marca está jugando un rol activo en esta crisis.Brand in Google Ads
  • Mantener inversión activa nos mantendrá conectados al mercado, percibiendo mejor el momento exacto en el que se recupera. Ser los primeros en arrancar o arrancar de nuevo en el momento justo, puede suponer una ventaja competitiva frente al resto de hoteles de la plaza.
  • El tiempo de recuperación o bounce back será más rápido si no pausamos o si reactivamos los anuncios cuanto antes. En aquellos anunciantes con pujas automáticas (Smart Bidding), un flujo constante de data es clave para afinar más y mejor la puja.

Según Siquier, «poco a poco quizá empieza a ser momento de cuestionar y replantear esta decisión. No sabemos cuándo se acabará esta pandemia ni cuándo abrirán los hoteles definitivamente, pero sabemos que siempre hay clientes dispuestos a reservar incluso en estos momentos. Cuanto antes estemos preparados, captaremos más de esta demanda, ahora deprimida pero creciente. Si no lo hacemos nosotros, serán las OTA quienes se lancen».

Artículo completo en el blog de Mirai.

Últimas noticias