El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

«Debemos poner el conocimiento por encima de la tecnología»

«Debemos poner el conocimiento por encima de la tecnología»

En un sector inundado por la aparición de nuevas tecnologías, la importancia de saber elegir cuáles son las correctas y de aplicar el conocimiento necesario para sacarles todo el rendimiento gana cada vez más importancia. Esa es al menos la visión de Luis del Olmo, presidente de Idiso, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar durante la última edición de Fitur.

La compañía aprovechó la feria para presentar su cambio de marca, que va más allá del diseño de un nuevo logo e imagen para tratar de colocar el conocimiento por encima del factor tecnológico ya que, en opinión de Luis del Olmo, esta parte ya no es diferenciadora, salvo para los tecnólogos. Realmente, el hotelero necesita saber cómo va a conseguir más dinero a partir de niveles de ocupación ya muy altos. Ahí entra en juego el revenue management y el conocimiento del cliente, dos factores que, según el presidente de Idiso, pueden marcar la diferencia para los hoteles, y esas son precisamente las facetas en las que la compañía ha desarrollado nuevos productos.

Con respecto al futuro de la comercialización de los viajes, Luis del Olmo considera que la inteligenci artificial y las aplicaciones de voz jugarán un papel fundamental en un futuro que, en realidad, ya existe, y que permite a los usuarios realizar búsquedas y transacciones a través de comandos de voz.

Aquí os dejamos los momentos más interesantes de nuestra entrevista con Luis del Olmo:

Últimas noticias