El portal b2b de innovación turística

Agencias

CWT introduce Price Tracking para monitorizar precios de vuelos y hoteles

CWT introduce Price Tracking para monitorizar precios de vuelos y hoteles

Carlson Wagonlit Travel ha presentado su nueva herramienta Price Tracking en todo el mundo, tras un periodo de prueba que consiguió ahorros de hasta un 2 por ciento de media en el  gasto total en viajes.

La tecnología detrás de Price Tracking supervisa continuamente los precios de vuelos y habitaciones de hotel, cotejándolos con las reservas existentes. Cuando identifica una tarifa más barata, cancela la reserva afectada y vuelve a contratarla por menos dinero, ofreciendo a los clientes las mejores ofertas posibles y proporcionando ahorros significativos.

«Esta tecnología puede ahorrar a nuestros clientes hasta un 2 %, lo que supone una enorme suma de dinero para cualquier empresa que cuente con un programa de viajes de cierta envergadura», afirmó Patrice Simon, director de Tecnología, Estrategia y Desarrollo de Nuevos Productos de CWT. «Lo mejor de todo es que el proceso está muy automatizado y funciona en un segundo plano 24 horas al día, 7 días a la semana, para conseguir ahorros diarios», añadió.

Este servicio es el resultado de una asociación entre CWT y Yapta, un proveedor de servicios de tarifas aéreas y de seguimiento de precios de hoteles. CWT examinó las ofertas de una variedad de proveedores de este tipo de tecnologías, y llegó a la conclusión de que Yapta superaba a todos sus competidores, en algunos casos por un amplio margen.

Las pruebas iniciales de CWT en Estados Unidos han funcionado satisfactoriamente, mientras que la compañía considera que las posibilidades de ahorro en el resto del mundo son aún mayores, dada la fragmentación de las ofertas en Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.

Hasta ahora, los asesores de CWT modificaban manualmente la reserva de aproximadamente uno de cada veinte itinerarios, con el mismo vuelo u hotel a una tarifa más baja. La automatización completa del proceso mejorará aún más esta tasa. CWT ha puesto en marcha una ambiciosa expansión global de Price Tracking, dirigida a miles de clientes de todo el mundo durante los próximos 18 meses.