Publicado el 06 de febrero de 2018

Booking.com ha anunciado los nombres de las finalistas de la primera edición de los Technology Playmakers Awards. Estos premios tienen como objetivo reconocer a las mujeres europeas que están transformando negocios, industrias y comunidades a través del uso de la tecnología.

Las finalistas provienen de más de 10 países europeos, incluyendo Austria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Rumania, España y Reino Unido. Cuatro de las finalistas proceden de España: Asa Isacson, desarrolladora de UX en Cien y especialista en comunicaciones; Elsa Bahamonde, directora general del sur de Europa en Criteo; Gemma Galdon, fundadora y CEO de Eticas Research & Consulting, y Laura Fernández Giménez, cofundadora y CEO de Future Funded.

Los premios incluyen nueve categorías que reconocen las contribuciones tecnológicas de las mujeres en múltiples áreas, incluyendo iniciativa empresarial, innovación, impacto en la comunidad, sostenibilidad y liderazgo, entre otras. Las nueve ganadoras serán anunciadas junto el premio Technology Playmaker global del año 2018 en una cena de gala especial en Londres el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, dará el discurso de apertura durante el evento.

dai-ke-32162.jpg

Las ganadoras serán seleccionadas por un panel de altos ejecutivos que abarcan una variedad de compañías tecnológicas globales y start-ups de éxito que incluyen Booking.com, Skyscanner, Just Eat, Happn, WeTransfer y SwiftKey, así como representantes del mundo académico y el Parlamento Europeo. La ganadora en cada categoría recibirá un premio de 5.000€. La ganadora del Technology Playmaker del Año recibirá un gran premio de 10.000€.

«Los Technology Playmaker Awards celebran la diversidad y la igualdad de género. Tienen como objetivo empoderar y animar a más mujeres a entrar en la industria tecnológica y a tener éxito dentro de ella, independientemente de su formación. Recientemente realizamos una investigación para comprender mejor los prejuicios de género en el sector de la tecnología y casi el 90% de las mujeres encuestadas nos dijeron que ver a más mujeres en puestos de liderazgo las inspiraría a avanzar en su carrera en tecnología. Esperamos, por lo tanto, que nuestras ganadoras y finalistas se conviertan en modelos a seguir para otras mujeres y niñas en el futuro», ha señalado Gillian Tans, CEO de Booking.com.

christin-hume-311288.jpg

«Hemos recibido candidaturas de muy diversas naturalezas y orígenes. Desde jóvenes emprendedoras que han establecido programas digitales para ayudar a la integración de los refugiados, a innovadoras en tecnología que están cambiando la atención médica y el e-learning, pasando por una niña de 11 años que enseña a sus compañeros a codificar. Estamos entusiasmados de poder reconocer su éxito y animarles a que continúen innovando y liderando el espacio tecnológico».

Cuatro finalistas españolas

El jurado de los Technology Playmaker Awards ha seleccionado cuatro finalistas procedentes de España en las categorías de premios de Innovadora del Año, Líder Empresarial del Año y Empresaria del Año.

Finalista del Premio a la Innovadora del Año – Asa Isacson, desarrolladora de UX en Cien y especialista en comunicaciones

Asa Isacson es arquitecta, diseñadora interactiva, programadora y especialista en comunicaciones. Actualmente trabaja como desarrolladora UX para Cien, una empresa de inteligencia artificial en Barcelona. También trabaja para el Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas en Nairobi, donde es la gerente de contenido de uni.unhabitat.org y la productora de Global Urban Lectures, la iniciativa de alcance más vista de la agencia.

Finalista del Premio Líder Empresarial del Año – Elsa Bahamonde, directora general de Southern Europe en Criteo

Elsa Bahamonde es directora general del sur de Europa en Criteo. Es la única y más joven directora general regional de la compañía y es responsable de más de 100 empleados. La región de Elsa genera uno de los mayores ingresos de Criteo a nivel mundial en Francia, Italia e Iberia. Desde que se unió a Criteo en 2010, Elsa ha participado activamente en el crecimiento de la empresa, desde su puesta en marcha con 120 personas hasta un negocio con 2700 empleados incluidos en NASDAQ.

Finalista del Premio a la Emprendedora del Año – Gemma Galdon, fundadora y CEO de Eticas Research & Consulting

Gemma Galdon es fundadora y CEO de Eticas Research & Consulting, una consultora tecnológica especializada en explorar el impacto social, ético y legal de la política de seguridad, la innovación y el desarrollo tecnológico. Eticas apoya la investigación responsable y la innovación mediante la evaluación del impacto ético, legal y social de las tecnologías de uso intensivo de datos en organizaciones privadas y públicas.

Finalista del Premio a la Innovadora del Año – Laura Fernández Giménez, cofundadora y CEO de Future Funded

Laura Fernández es cofundadora y directora ejecutiva de Future Funded, la primera y única plataforma de crowdfunding que proporciona los fondos necesarios para que las mujeres aprendan habilidades tecnológicas. Además de dirigir la empresa, Laura es mentora de jóvenes emprendedores y jefa de tecnología. Le apasiona revolucionar el proceso de adquisición de habilidades tecnológicas y crear oportunidades laborales para mujeres en tecnología.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.