El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

¿Cuánto plástico consumimos? Lo suficiente para cubrir estas atracciones turísticas

¿Cuánto plástico consumimos? Lo suficiente para cubrir estas atracciones turísticas

En todo el mundo se compran casi un millón de botellas de plástico cada minuto. A medida que el impacto ambiental de esa marea de plástico se convierte en un problema político creciente, los principales vendedores y minoristas de productos envasados se ven obligados a reducir el flujo de las botellas y envases de un solo uso que obstruyen las vías fluviales del mundo.

Un gráfico de Reuters ha comparado la cantidad de botellas de plástico vendidas con el tamaño de algunas de las principales atracciones turísticas del mundo:

Cada hora se venden 4,9 millones de botellas. La pila sería más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

oneHour-xl.jpg

Todos los días se venden 1.300 millones de botellas, una pila de botellas de la mitad del tamaño de la Torre Eiffel de París.

oneDay-xl.jpg

En un mes se venden 40.000 millones de botellas. La Torre Eiffel se ve empequeñecida junto a la montaña de botellas que se han acumulado.

oneMonth-xl.jpg

En un año completo se venden 481.600 millones de botellas. Si todas las botellas de plástico vendidas en 2018 estuvieran apiladas, serían más altas que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.

oneYear-xl.jpg

En los últimos diez años se han vendido 4 billones de botellas. Las botellas de plástico que se han vendido en todo el mundo desde 2009 se elevarían por encima de la isla de Manhattan en Nueva York.

tenYears_layer-lg.jpg

Imagen de portada vía Freepik.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias