El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Cuánto ganan realmente los usuarios en Airbnb o Uber?

¿Cuánto ganan realmente los usuarios en Airbnb o Uber?

Para muchas personas que buscan completar su sueldo, y para otras que han buscado un nuevo rumbo profesional, formar parte de la comunidad de empresas como Airbnb o Uber se ha convertido en un recurso que, en algunos casos, llega a ser un pingüe negocio.

Más allá de toda la polémica legal que han suscitado este tipo de empresas, basadas en modelos relacionados con la economía colaborativa –derivados en grandes empresas con cotizaciones multimillonarias–, han hecho más fácil que nunca que millones de usuarios en todo el mundo puedan conseguir dinero rápido en su tiempo libre.

¿Pero cuánto dinero extra puede realmente reunirse a través de estos sitios y aplicaciones? Un artículo de publicado por Business Insider y realizado por la compañía Earnest ha decidido averiguarlo.

La firma ha analizado datos anónimos de decenas de miles de solicitantes de préstamos para ver cuántas personas informaron de ingresos conseguidos en estas plataformas. Al parecer, los alquileres de Airbnb son los que dejan un mayor beneficio al cabo del mes, por encima de las plataformas de transporte.

Estos son los ingresos medios por mes y usuario de este tipo de plataformas en Estados Unidos:

1. Airbnb: de 375 a 786 euros.
2. TaskRabbit: de 94 a 324 euros.
3. Lyft: de 179 a 321 euros.
4. Uber: de 132 1 310 euros.
5. Doordash: de 85 a 195 euros.

Últimas noticias