El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El crecimiento de los ingresos hoteleros a través del móvil, al alza en 2019

El crecimiento de los ingresos hoteleros a través del móvil, al alza en 2019

En Bookassist hemos monitorizado y publicado estadísticas de tráfico e ingresos móviles durante varios años.

Medimos las estadísticas de más de mil hoteles en Europa y analizamos las diferentes tendencias. Aquí está nuestra última actualización para el primer trimestre de 2019.

Tráfico móvil a los hoteles

En todo el año 2018 observamos un aumento continuo del tráfico móvil hacia los hoteles, sobre todo a expensas de las tabletas y algo a expensas del tráfico de los ordenadores de escritorio y portátiles.

Sin embargo, en comparación con 2016 y 2017, la tasa de aumento del tráfico móvil está disminuyendo definitivamente.

Interpretamos esto como un equilibrio que se está alcanzando entre el tráfico móvil y el de escritorio en muchos países. Esto puede no ser sorprendente, ya que el cambio en la capacidad de los teléfonos móviles entre 2015 y 2018 fue significativo y permitió un rápido crecimiento inicial en el acceso móvil a los sitios web (y menos relevancia para el uso de la tableta).

Ahora que la mayoría de los usuarios tienen smartphones muy potentes, es probable que se estabilice el equilibrio entre el uso de teléfonos y el de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Esta tendencia ha continuado en cierta medida durante el primer trimestre de 2019, y los ordenadores de escritorio siguen mostrando fugas hacia los móviles en prácticamente todas las áreas.

Pero el cambio no es tan dramático como lo fue en el período 2016-2018.

Ingresos para los hoteles procedentes del móvil

La situación con la generación de ingresos en el móvil ofrece nuevas oportunidades. Aunque el tráfico puede estar estabilizándose, el crecimiento de los ingresos es mayor y la relación entre el tráfico móvil y el tráfico de equipos de escritorio sigue siendo superior a la de los ingresos procedentes de estos últimos.

Es evidente que todavía hay una oportunidad para desplazar la generación de ingresos hacia los canales móviles.

Vemos que esta tendencia continúa también en el primer trimestre de 2019, con un fuerte crecimiento de dos dígitos en la generación de ingresos desde el móvil.

La oportunidad móvil

El mensaje es claro: la optimización para móviles es fundamental para capitalizar el tráfico que ya existe.

Sin embargo, asegurar que el sistema de reservas de reservas esté totalmente centrado en el móvil es crucial si desea convertir realmente a los usuarios móviles en una oportunidad de ingresos; si no lo hace, es probable que estén reservando en la plataformas móviles que ofrecen las OTAs.

En Bookassist nos hemos enfocado en mejorar todos los aspectos de la experiencia de reserva móvil. El motor de reservas V10 Mobile es la plataforma más avanzada de la industria y ha demostrado un aumento de los ingresos y de la conversión con valores medios de reserva más altos y mayores oportunidades para las ventas auxiliares.

Hemos analizado los resultados de hoteles que han pasado de implementaciones móviles menos capaces al nuevo motor de reservas V10 Mobile de Bookassist.

Si se comparan las sesiones generadoras de ingresos con todas las sesiones, la proporción es mayor cuando los usuarios tienen más probabilidades de reservar en el móvil.

Con V10 Mobile, vemos una mejora de dos dígitos en la capacidad de las sesiones para captar ingresos en el móvil, lo que supone una mejora general de la conversión para los clientes de todos nuestros mercados clave.

Con aproximadamente la mitad de los clientes consultando hoteles en el móvil, la web del hotel debe ser mobile-first.

Pero es aún más importante que nunca que el motor de reservas esté optimizado para la conversión móvil, o puede que estés perdiendo una oportunidad real de generar ingresos.

Bookassist puede solucionar este problema hoy mismo con los sitios web móviles optimizados Smart y el motor de reservas V10 Mobile. Contáctenos ahora.