El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Crece un 30 por ciento el número de viajeros interesados en irse de vacaciones en septiembre y octubre

Crece un 30 por ciento el número de viajeros interesados en irse de vacaciones en septiembre y octubre

Si bien los meses de julio y agosto concentran la inmensa mayoría de las reservas de vacaciones de verano, cada vez son más los españoles que prefieren viajar fuera de temporada a fin de conseguir mejores precios y evitar las aglomeraciones.

Pangea The Travel Store revela que con respecto al año pasado este 2017 se ha incrementado un 30% el número de viajeros interesados en irse de vacaciones en septiembre y octubre.

Según la agencia, viajar en estas fechas se ha convertido en una tendencia al alza gracias a la posibilidad de ahorrar en los viajes, ya que es temporada baja, y a la menor aglomeración de turistas y niños en los destinos.

Además, para los amantes de las playas, el sol durante estos meses aún aguanta, pero sin el calor extremo de los meses previos, lo que favorece, sin duda, a tener un bronceado más duradero.

Respecto al perfil del viajero, Daniel Puertas, director general de negocio de PANGEA The Travel Store indica: “son principalmente dos tipos de viajeros. Por un lado, sería una persona experimentada en el ámbito de los viajes, de unos 50 años, y que rechaza los meses de verano por las aglomeraciones y los precios. Por otro, están los jóvenes sin hijos. Bien en grupos de amigos o en pareja, los jóvenes sin hijos son el otro perfil de viajeros de ‘Septubre’.”

Últimas noticias