El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Crece el número de personas que no desconecta del trabajo en vacaciones

Crece el número de personas que no desconecta del trabajo en vacaciones

Consciente de la importancia que tiene descansar y evadirse del trabajo para poder continuar con la rutina de una manera sana y productiva, la empresa Adecco ha realizado una encuesta a más de 700 trabajadores con el fin de analizar y poner cifras a todas aquellas personas que no desconectan del trabajo en vacaciones.

Principales conclusiones del estudio:

  • Solo 6 de cada 10 encuestados en nuestro país asegura que desconecta de sus funciones por completo, por lo que el 39,3% restante no lo consigue o, al menos, no todo lo que debería pues, dentro de este porcentaje, el 8,2% dice no desconectar en absoluto y el 31,1%, logra cierto nivel de desconexión, pero no el suficiente.
  • Además, el porcentaje de trabajadores que no desconecta vuelve a crecer por tercer año consecutivo y en esta ocasión lo hace más de 3 puntos porcentuales.
  • Por franjas de edad, son los menores de 25 años los que menos desconectan del trabajo (solo un 48,7% lo hace), mientras que la totalidad de los trabajadores mayores de 55 años afirma dejar a un lado el trabajo en este período.
  • Por sexos, son las mujeres las que más desconectan de su vida laboral cuando estás de vacaciones: el 70,7% frente al 58,1% de los hombres.
  • Entre los principales motivos por los que los trabajadores españoles no dejan a un lado su trabajo está la duración de las vacaciones: un 34,2% de ellos solo puede disfrutar de dos semanas consecutivas de descanso y un 11,3% tiene una semana como mucho en verano. Solo un tercio de los trabajadores une 3 semanas consecutivas de vacaciones en el periodo estival.
  • También el móvil y el correo corporativos son aspectos esenciales para no conseguir esa desconexión. 6 de cada 10 trabajadores (+5 p.p. interanuales) asegura que consulta el correo electrónico de empresa cuando está de vacaciones. La mitad de ellos (52,4%) lo hace una o dos veces al día. Además, el 59,8% (-0,5 p.p.) reconoce que atiende llamadas de trabajo aun estando de vacaciones.
  • Es importante que los trabajadores participen de forma activa en la desconexión vacacional a través de pautas y recomendaciones como la organización y planificación de las tareas o la adecuada gestión del móvil y el correo electrónico, además de disfrutar de un mínimo de 2 semanas consecutivas de descanso.
  • Las empresas, por su parte, deben tener una política de vacaciones bien definida, los managers deben contribuir a que sus equipos desconecten, debe existir un buen clima de coordinación entre departamentos, se deben respetar los tiempos de descanso y anticiparse a las necesidades del negocio.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias