El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Cómo convertir un viaje paquetizado en un fenómeno viral

Cómo convertir un viaje paquetizado en un fenómeno viral

La firma mallorquina Travel Compositor ha lanzado un nuevo módulo llamado Travel V.A.S. (Viral Afilliation Sales) que permitirá a sus clientes generar fuerzas de ventas y de producto de una forma inédita en la industria del turismo.

La plataforma permitirá a los propietarios de una licencia de TravelC multiplicar sus equipos de creación de producto, distribución y venta de viajes ya que brindará a todos sus usuarios – ya sean B2B y/o B2C – la opción de cotizar y crear cualquier producto, compartirlo entre sus contactos y ser premiados cada vez que sus ideas de viaje generen ventas.

De algún modo, puede convertirse en la puerta de acceso para que influencers y bloggers de viaje se conviertan en prescriptores, así como «protagonizar la nueva Fiebre de los “Rewards” incentivando la viralización en redes sociales», asegura la empresa en un comunicado.

El módulo también permite recompensar con puntos las compras de viajes y asignar la cantidad de puntos con los parámetros que el administrador quiera tales como tipo de viaje, categorías, etc. además de generar una landing page específica para promocionar los rewards con ofertas y banners optimizados para buscadores.

Tal y como explica Manuel Aragonés, CEO de TravelCompositor, explica que «el sistema abre un mundo de posibilidades de crecimiento a nuestros clientes para crear ejércitos de vendedores sin coste fijo y disminuir los costes internos en creación de producto y comercialización, aunque con seguridad se necesitarían más puestos en gestión de reservas o de redes. Por ejemplo, un agente de viajes que crea un paquete a medida por Australia para su cliente directo usando el TravelC de un Operador podría ofrecerlo como idea dinámica a personalizar al resto de agentes o lanzarlo a las redes donde siempre estaría asociado su creador y ganar con ello una determinada cantidad de puntos o dinero por lo que al final se multiplica el rendimiento de su trabajo y por ende la fidelización con ese Operador».

¿Puede este tipo de promoción de viajes paquetizados suponer una nueva amenaza para las agencias de viaje? Según Aragonés, «en general, las agencias venden cada vez más paquetes y viajes dinámicos y combinados y menos servicios sueltos. En ese aspecto TravelC es una herramienta que, en poder de un profesional con conocimientos de destinos, sirve para multiplicar su eficiencia reduciendo radicalmente sus tiempos de respuesta y ahora permitiéndole multiplicar el rendimiento de ese trabajo. Tenemos miles de agencias que hemos corroborado que nos utilizan de cada vez más y esa es la tendencia».

Últimas noticias