El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Consejos, novedades y reflexiones de revenue management para hoteleros #21

Consejos, novedades y reflexiones de revenue management para hoteleros #21

PODCAST SPOTY.jpg

PODCAST IVOOX.jpg

PODCAST ITUNES.jpg

Como cada mes os hablo de las novedades que envuelven al sector hotelero. En esta ocasión, os comentaré todo lo relacionado con el Revenue Management, la distribución y el marketing hotelero durante el mes de junio.

NOVEDADES EN REVENUEKNOWMADS

Ya me conocéis y no puedo dejar de hablaros de los últimos acontecimientos dentro de la comunidad RevenueKnowmads.

¡Ya es oficial! La segunda edición de RevenueKnowmads ha dado el pistoletazo de salida, vienen con las pilas cargadas y una energía increíble. Ya somos 67 RevenueKnowmads y la verdad es que no puedo estar más contento de todo lo que estamos consiguiendo, tanto dentro como fuera de la comunidad.

Si os apetece seguirnos más de cerca, os invito a acompañarnos todos los miércoles a las 19:00h en nuestro vídeo podcast semanal “RevenueKnowmads Insights”. Estad atentos a mis redes sociales, ahí encontraréis toda la información necesaria para apuntaros.

CAMINANDO JUNTOS HACIA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

El mes pasado teníamos la mirada puesta ante un escenario moderado, todavía con incertidumbre. Pero no faltaba ese optimismo, gracias a esos primeros brotes verdes que se dejaron ver tras superar lo peor de la pandemia.

Algunos hoteles ya han podido abrir sus puertas para recibir a sus primeros clientes y otros todavía se están preparando para esa esperada reapertura.

Os he preparado un resumen de las noticias más destacadas y optimistas que nos ha dejado el mes de junio en el sector hotelero:

Revenue Management y distribución hotelera

  • Booking incorpora la oferta de Musement (propiedad de TUI) ampliando así sus operaciones y ofreciendo una mayor gama de servicios como son la venta de actividades y entradas de atracciones.
  • Hotelbeds y Trip.com se unen para aumentar su cartera de productos y ofrecer a los clientes tours y otras actividades en forma de paquetes vacacionales.
  • TripAdvisor y Airbnb señalan al turismo nacional como factor fundamental en la recuperación. Por su parte, TripAdvisor apela a la colaboración entre el sector público y privado.
  • Nuestro RMS Bi4hoteliers se integra con MasterYield sumándose así al resto de integraciones que tiene con otros PMS.
  • Según ha anunciado AvaiBook, la reserva directa está creciendo más rápido que en las OTAs. El cliente busca más información y cercanía y acuden a la reserva en web.
    Marketing Hotelero
  • Google agrega alertas en su aplicación de mapas. Permite que los usuarios puedan conocer las restricciones de viaje existentes debido al COVID19 con el fin de ayudarles a planificar mejor su viaje. También, añade el filtro de “sólo cancelación gratuita” a su metabuscador Hotel Ads.
  • WhatsApp permitirá hacer pagos mediante su aplicación. Comenzará con la implementación en Brasil y se irá extendiendo al resto de países.
  • Tik Tok se convierte en un gran competidor para el resto de redes sociales. Su uso ha crecido exponencialmente durante el confinamiento y se prevé que siga creciendo.

Otras noticias relevantes

  • Turespaña lanza la campaña “España te espera” para atraer el turismo internacional. Tras la apertura de fronteras, pretenden atraer turistas a partir del 1 de julio para ayudar en la reactivación del turismo.
  • La Unión Europea lanza Re-open EU, una web donde informará a los usuarios de las restricciones de viaje en los diferentes países y destinos con el fin de incentivar los viajes y el turismo por Europa.
  • La OMT hace un llamamiento y pide un reinicio de la actividad turística responsable y de forma gradual.

TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES EN LA ERA POST COVID-19

Finalmente, os comparto algunos tips y reflexiones interesantes que he obtenido del estudio realizado por The Travel Lab de Inturea donde habla de las necesidades y motivaciones de los viajeros en esta nueva etapa que comenzamos:

  • Nos encontramos ante un viajero diferente donde la seguridad, la información y las condiciones del viaje priman sobre el precio.
  • Se alarga el proceso de reserva a la vez que disminuye el booking window.
  • La cercanía con el viajero, la información y la comunicación serán factores clave para generar confianza y detectar esas nuevas necesidades y comportamientos.
  • Diseñar una estrategia de comunicación y comercialización adecuada será fundamental para la recuperación de la rentabilidad de un negocio o destino.

Y hasta aquí todo lo que quería compartir con vosotros. Esta crisis ha golpeado muy fuerte el sector turístico, pero no dudo que saldremos de ella mucho más reforzados. ¡Os espero el mes que viene en mi sección de Smart Travel News con más novedades!

Últimas noticias