El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Comunidad Valenciana activa la Red DTI para mejorar la gestión de recursos turísticos

Comunidad Valenciana activa la Red DTI para mejorar la gestión de recursos turísticos

Turisme Comunidad Valenciana ha convocado una asamblea extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI), que se ha celebrado por videoconferencia.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que “es necesario incorporar la Red DTI-CV a la planificación post COVID-19 de los recursos turísticos, tanto de playa como naturales o de interior, para compartir ideas y seguir adelante, porque la tecnología nos ayuda a la toma de decisiones y a compartir conocimiento”.

El responsable de Turisme ha recalcado que “ahora, más que nunca, debemos caminar juntos” y que “la gestión de playas debe ocupar una de nuestras prioridades para facilitar el acceso y la seguridad de los usuarios”.

En esta línea, ha explicado que “los documentos y protocolos del ICTE aportarán guías para la gestión de las playas, además de las aportaciones de nuestro Comité Técnico Científico que hemos impulsado para coordinar y evaluar distintas medidas que permitan revitalizar este sector a corto y medio plazo”.

También ha subrayado que “nuestro objetivo ahora es que Turisme CV pueda establecer un sistema para coordinar y gestionar toda la información para facilitar la experiencia de los usuarios”.

Colomer ha explicado que el objetivo “es cohesionar los diferentes sistemas y herramientas que los destinos puedan aplicar para la gestión de sus propios recursos para crear un gestor único que contenga todos los datos, de forma que el usuario pueda obtenerlos con agilidad a la hora de planificar su experiencia en el territorio”.

Así, la intención final es la puesta en marcha de una plataforma que agrupe a los distintos destinos, con sus respectivas herramientas tecnológicas, para facilitar a los usuarios el acceso a toda la información en el momento de querer organizar su tiempo en los recursos turísticos.

En la actualidad ya hay 54 destinos de la Comunidad Valenciana adheridos a la Red DTI-CV.

Plan ‘CV Destino Seguro’

Por otro lado, durante la asamblea, el director general de Turismo y presidente de la Red DTI-CV, Herick Campos, ha presentado el programa ‘CV Destino Seguro ante COVID-19′ a todos los destinos de la Comunidad Valenciana adheridos a la Red.

Además, el coordinador de la Red, David Giner, ha compartido información acerca del Plan de Recuperación del sector Turístico de la Comunidad Valenciana, y un balance de acciones en desarrollo por parte de la Red DTI para planificar próximas acciones.

En la asamblea ha participado una amplia representación de los 54 destinos adheridos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana a través de su personal técnico y de concejales y concejalas de Turismo.

Últimas noticias