El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La competencia entre hoteles y agencias online, ¿beneficia a ambas partes?

La competencia entre hoteles y agencias online, ¿beneficia a ambas partes?

Cuando los CEOs de Expedia y Marriott International concedieron entrevistas por separado en el Foro Mundial de Skift el mes pasado, ambos minimizaron la competencia entre los hoteles y agencias de viajes online.

Según Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, «la concepción general y errónea es que esto es una guerra», mientras que Arne Sorenson, portavoz de Marriott, añadió que «la tensión en la relación entre ambas partes no existe realmente.  Hay una tensión creativa entre los hoteles y agencias de viajes online. Pero es algo que con lo que debemos sentirnos cómodos, porque no va a desaparecer y está moviendo realmente a los hoteles de una dirección positiva».

De hecho, Expedia ha destacado en los últimos meses por tratar de ir más allá de de la distribución y proporcionar más servicios proporcionados a los hoteles. Está ayudando Red Lion Hotels Corporación a hacer crecer su programa de recompensas por fidelidad, al mismo tiempo que y que está ayudando a Marriott a vender paquetes de vacaciones en su propia web.

En otros lugares, Booking.com actúa como un motor de reservas de marca blanca para hoteles en ciertos mercados y ofrece una gestión básica de ingresos para los hoteles independientes a través de su BookingSuite.

Al mismo tiempo, la gran historia de este año ha sido el esfuerzo para impulsar las reservas directas, dando a conocer las tasas propias de los programas de fidelidad. Los anuncios de Hilton Worldwide, Hyatt Hotels y Marriott han sido vistos como una advertencia a Expedia y Priceline. Las agencias de viajes online hasta el momento han dicho que no están demasiado preocupadas por efecto de estas campañas.

Hilton y Marriott por sí solas no van a cambiar las normas del juego de la noch a la mañana, pero seguramente no estaríamos viendo esta ola de agencias de viajes online diversificando servicios y asociaciones si no fuera porque las marcas de hoteles comienzan a ser mucho más eficientes en la fijación de precios, distribución y marketing de fidelización.

Fuente: Lodging

Últimas noticias