El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo sacar el máximo rendimiento a Google Hotel Ads

Cómo sacar el máximo rendimiento a Google Hotel Ads

Google está llamado a ser, también el sector turístico, uno de los gigantes a tener en cuenta, si bien hasta ahora ha dado pasos poco definidos, tratando de buscar su hueco sin molestar demasiado a quienes suponen una buena parte de sus ingresos en AdWords –Priceline y Expedia–.

Aunque su producto de búsqueda de vuelos –Google Flights– ha funcionado razonablemente bien, en el alojamiento ha sido otra historia. Nada queda ya de Google Hotel Finder. Tampoco de Google Price Ads, nombre que ha desaparecido del todo para dar paso a una nueva plataforma, Google Hotel Ads.

Con este movimiento, Google busca un modelo mixto entre la clásica comparación y la OTA tal y como la conocemos. Pablo Delgado, CEO de Mirai, ha analizado en el blog de la compañía el funcionamiento de esta plataforma, los distintos modelos de participación y cuál debe ser la estrategia de los hoteles. En cuanto a los modelos de participación, Mirai señala tres:

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 7.33.48

En cualquier caso, Delgado insiste en la importancia de la estrategia por encima del factor tecnológico. Mirai considera que no tiene sentido para los hoteles financiar la presencia de las OTAs en plataformas donde pueden participar por sus propios medios. Del mismo modo, hace hincapié en que parece lógico que, antes de participar en Hotel Ads, el hotel debe haber logrado un absoluto control sobre los precios que se muestran en sus distintos canales, ya que sería absurdo participar de esta herramienta sin contar con los mejores precios.

Más información en el blog de Mirai. 

Últimas noticias