El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo pueden prepararse los hoteles para la vuelta del turismo, según Expedia

Cómo pueden prepararse los hoteles para la vuelta del turismo, según Expedia

Expedia Group ha recopilado algunos consejos e información destinada a contribuir a la preparación para la vuelta de turismo, después de un período sostenido de incertidumbre para la industria turística y hotelera.

Las tendencias del mercado y datos recientes de Expedia Group Media Solutions siguen indicando que los viajeros están ansiosos por hacer viajes y escapadas, y la mayoría de los que sueñan, planifican o reservan viajes lo hacen pensando en un futuro cercano.

Los datos de Expedia muestran que, a fecha 1 de marzo de 2021, el 50% de las búsquedas globales se hacen con entre 0 y 21 días de antelación, y un 15% son para viajes que se llevarán a cabo entre 30 y 60 días a partir de la fecha de búsqueda.

Si bien aún no está claro cuándo se aliviarán las restricciones para los viajes internacionales, los viajeros buscan, en el corto plazo, quedarse más cerca de casa.

Con estas cifras en mente, Expedia Group hace cinco recomendaciones para ayudar a los alojamientos a prepararse para el regreso del turismo, y para atraer huéspedes potenciales cuando se están preparando para su próximo viaje:

Ofrezca flexibilidad

Para ayudar a infundir confianza en los viajeros y dar tranquilidad desde el punto de vista financiero, los alojamientos deben comunicar claramente sus políticas de flexibilidad en todos sus canales, desde sitios web a campañas publicitarias, hasta las comunicaciones dirigidas a los viajeros antes y durante su estancia. Esto puede incluir ofrecer reembolsos completos y cancelaciones, o flexibilidad en las reservas o cambios de fecha.

Un informe desarrollado por Expedia Media Solutions revela que:

  • El 53% de los viajeros se sentirán más cómodos viajando si los hoteles ofrecen cancelaciones totales y reembolsos, especialmente los viajeros de la Generación Z y los millennials.
  • En 2020, los viajeros reservaron tarifas reembolsables un 10% más a menudo respecto al año anterior.
  • Casi el 70% de los planes de tarifas de alojamiento en los sitios de Expedia Group ahora son reembolsables.

Tranquilice a los viajeros

Los protocolos sanitarios y de limpieza en los hoteles deben ocupar un lugar destacado porque, tras la pandemia, los viajeros quieren volver a hospedarse en alojamientos que les den confianza.

Security-and-Travel-Facilitation.jpg

Resaltar la información sobre las medidas de desinfección y limpieza en todos los espacios del hotel y en las habitaciones contribuye a tranquilizar a los viajeros que están planificando un viaje en el corto plazo o cuando pase la pandemia, porque es probable que la preocupación por la higiene tenga impacto a largo plazo.

  • Uno de cada dos viajeros ha evitado el uso de hoteles pertenecientes a cadenas, alojamientos boutique y complejos turísticos durante la pandemia al estar preocupados por los protocolos de limpieza.
  • Ocho de cada diez viajeros, independientemente de la edad, afirman que las medidas destinadas a lidiar con la pandemia influirán en sus decisiones respecto a los alojamientos
  • El 83% de todos los viajeros y el 90% de la denominada como “generación silenciosa” (nacidos entre 1928 y 1945) consideran importante que los alojamientos proporcionen una limpieza profunda y cuenten con protocolos de desinfección periódicos, mientras que el 76% de los viajeros les gustaría tener acceso a una lista de verificación que describa lo que se ha desinfectado.

Las reseñas son relevantes

Las reseñas online han permitido a los viajeros tomar decisiones informadas, pero serán aún más importantes en la planificación de los viajes en el futuro.

Según un estudio de Expedia Group publicado en 2020, casi las tres cuartas partes de los viajeros leen las reseñas antes de reservar un alojamiento y consideran que las opiniones sobre la «limpieza de la habitación» y el «estado general del hotel» son las más influyentes.

El 80% de los viajeros cree que, si los hoteles no responden a las opiniones negativas, las reseñas tienen más probabilidad de ser veraces.

En el futuro, los viajeros recurrirán un 41% más a las opiniones online más recientes que a las publicadas antes de la pandemia; aunque también aumentará, en un 15%, el interés sobre todos los comentarios online (publicados antes y después de la pandemia).

Destaque frente a la competencia

Los viajeros recurrirán cada vez más a las webs de los hoteles (14% más), a las agencias de viajes online (24% más) y la publicidad (16% más) para planificar sus viajes tras la pandemia y, en este sentido, las imágenes y la información en estos canales serán más relevantes e influyentes en el futuro.

En la medida en que la demanda de viajeros crece, los alojamientos deben implementar una estrategia de marketing multicanal para garantizar que su propiedad se sitúa al frente y en el centro de la inspiración, la búsqueda o el proceso de reserva de sus huéspedes potenciales, y deben evaluar las herramientas de marketing que emplean para conseguirlo.

Ponga el foco en el segmento de viajero correcto

Las motivaciones y preferencias de viaje varían según la edad, e incluso por la localización geográfica, razón por la que los alojamientos deben diseñar ofertas y promociones específicas que atraigan a diferentes generaciones.

Los viajes que han tenido lugar durante la pandemia han tenido como origen diversas razones, aunque las principales han sido cambiar de aires o ver a familiares y amigos, los viajes con ofertas de última hora son especialmente populares, en particular entre los viajeros más jóvenes, y podrían ser motivo de viajes en el futuro.

Imagen-Booking.com-1.jpg

Además, se espera que las generaciones más jóvenes impulsen la demanda hotelera a los niveles previos a la pandemia; por esta razón, los alojamientos deben tener en cuenta su peso en las estrategias de marketing a corto plazo, y diseñar otro tipo de ofertas y mensajes, con plazos más largos, dirigidos a otras generaciones de viajeros.

El 20% de los millennials que viajaron durante la pandemia lo hicieron aprovechando ofertas y promociones especiales.

El 15% de la Generación Z viajó durante la pandemia para trabajar o estudiar desde una nueva ubicación.

Para llegar a las generaciones más jóvenes, los alojamientos deben destacar sus ofertas o descuentos especiales, o las promociones ligadas a estancias por trabajo en remoto o estudios, mientras que los paquetes familiares pueden atraer a la llamada “generación silenciosa”.

La generación X y los baby boomers se interesan más por alojamientos situados en entornos y paisajes al aire libre, por eso, las imágenes que deslumbren visualmente deben ser el centro de las campañas dirigidas a este segmento de viajeros.

Últimas noticias