El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Cómo la tecnología promueve la colaboración entre los hoteleros y los planificadores de eventos

Cómo la tecnología promueve la colaboración entre los hoteleros y los planificadores de eventos

Los viajes en grupo suponen el segundo generador de ingresos para los hoteles, justo después de las habitaciones. Así que no es ninguna sorpresa que la competencia esté creciendo en este segmento.

Históricamente, los hoteles han competido únicamente con otros hoteles en este negocio, pero nuevos actores están haciendo incursiones en este lucrativo mercado. Esto crea una amenaza significativa para flujos de ingresos que los hoteles pueden haber dado por sentado tradicionalmente.

En una encuesta entre planificadores de eventos realizada por Amadeus y MPI a finales de 2016, se descubrió que los planificadores están ahora más abiertos que nunca a usar lugares poco tradicionales para sus eventos.

El 56 por ciento de los planificadores encuestados dijeron que han utilizado o van a considerar el uso de lugares no tradicionales en el futuro. El gráfico a continuación proporciona una visión general del crecimiento de los lugares no tradicionales.

Hotel-Events

Jay Lau, Producto Marketing manager para alojamiento en Amadeus Hospitality, Amadeus IT Group, explica en un artículo publicado en el blog de la compañía su visión sobre cómo los hoteles pueden optimizar su posicionamiento para no perder este tipo de negocio.

Desde su punto de vista, para los hoteles el crecimiento de sus viajes de grupo y reuniones de negocios es un factor clave para aumentar la rentabilidad de la organización. Entre las formas en que los hoteles pueden maximizar el crecimiento en esta área, destaca:

Una mayor comprensión del mercado. Sus perspectivas de negocio probablemente ya se alojan cerca de su hotel.  ¿Sabe qué grupos se están reuniendo con sus competidores? ¿Está seguro de que sus clientes clave están haciendo negocios con usted? Puede aprovechar la inteligencia disponible en formatos fáciles de usar para comprender su mercado y crear un plan para aumentar su participación.

Mejora de la presencia online. Los posibles clientes han recorrido ya el 57 por ciento de su proceso de búsqueda antes de contactar con el hotel.  ¿Su sitio web y su presencia social son actuales y atractivas? Ganará más negocio cuando proporcione a los planificadores las herramientas que necesitan para visualizar su evento en su espacio y, a continuación, enviar rápidamente una solicitud de propuesta. La tecnología es un factor clave para ello.

Una respuesta rápida a las necesidades de los clientes. Gestionar el creciente volumen de RFPs es una preocupación principal para los hoteleros. Implementar un plan para asegurar la mayor rentabilidad implica recibir una respuesta rápida. Con el apoyo de las últimas tecnologías, el hotel puede construir una estrategia para capacitar a los planificadores locales para reservar directamente un espacio en su propiedad. Permitir que la nueva generación de planificadores construya relaciones tanto online como en persona es clave para ganar y mantener su negocio.

CONSULTA EL ARTÍCULO

Últimas noticias