Publicado el 20 de mayo de 2021

Las historias inspiran conexiones con otras culturas: cuando la gente ve películas, series o documentales de otro país, se siente más conectada con esa cultura y muestra un mayor deseo de visitar y explorar ese destino.

Al crear esta afinidad cultural, los contenidos tienen un importante potencial, a su vez, para impulsar el turismo. A nivel global, aquellas personas que disfrutaron de contenidos de otro país son 2,4 veces más propensas a nombrarlo como su destino favorito.

«Y, en este contexto, Netflix es el servicio al que la gente acude para enamorarse de otros lugares: los espectadores tienen casi el doble de posibilidades de haber visto contenidos de otros lugares que aquellos que no ven Netflix», tal y como ha explicado la compañía en el contexto de Fitur 2021.

Netflix ha conducido un estudio1 para evaluar el impacto de los contenidos españoles sobre la afinidad cultural y el turismo en la región.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.