El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

¿Cómo afectará a las reservas el fin del estado de alarma?

¿Cómo afectará a las reservas el fin del estado de alarma?

La compañía TravelGateX ha publicado nuevos datos sobre los movimientos de reservas  en los últimos días, teniendo en cuenta que se aproxima el fin del estado de Alarma (9 de mayo).

Según la compañía, los destinos más demandados a escala global son, en orden:

  1. Estados Unidos
  2. España
  3. México
  4. Grecia
  5. Portugal

México, que estaba en décima posición, pasa ahora a la tercera a nivel mundial. Se ha hundido Italia, que estos últimos años estaba en el top en el tercer puesto y pasa al octavo. Francia, que era uno de los cinco destinos más demandados, pasa al puesto 14 del ranking en TravelgateX.

Por nacionalidades, ¿quiénes reservan más?

  1. Norteamericanos
  2. Británicos
  3. Españoles
  4. Brasileños
  5. Rumanos

Como dato interesante, los brasileños estuvieron en los últimos dos años en el puesto 7 y ahora pasan al 4 en volumen de reservas que están realizando para diferentes destinos. Rumanos reservaban poco, estaban en el puesto 24 y pasan ahora al puesto 15 del ranking.

Más conclusiones

  • En cuanto al precio, en 2019 una reserva estaba en precio medio de 400 euros, una cantidad que se ha incrementado en 100 euros cada año, hasta los 600 euros de media por reserva en 2021.
  • Los viajeros que más reservan con destino España son norteamericanos e ingleses. Se mantienen el 40% de las reservas realizadas por estas nacionalidades. Los alemanes, italianos, franceses, etc. se mantienen como años anteriores.
  • Baleares y Canarias son las comunidades autónomas que ganan reservas en mayo. Un cuarto de las reservas para cada una, mientras que Andalucía y Cataluña son las que pierden reservas para este mes. La gran novedad es la Comunidad Valenciana, que está ganando mercado y se posiciona ya en el tercer puesto precedida de los dos archipiélagos.
  • En Baleares las reservas de mayo aumentan un 25%, el año pasado estaban en 21%.
  • Entre los destinos del Mediterráneo, los que se mantienen en mayo 2021, compiten por igual en cuota de mercado: Baleares, Grecia y Egipto.

Últimas noticias